Matthew Brabants: “Trabajamos con nuestros socios para evolucionar”

El Senior Vice President, Global Media Distribution & Business Operations de la NBA se refirió a los contratos multi-anuales que cerró la entidad con empresas en España y Japón, y resaltó el trabajo conjunto que llevan adelante a nivel internacional.

Comparte esta nota:
Matthew Brabants, Senior Vice President, Global Media Distribution & Business Operations de la NBA

La National Basketball Association (NBA) es una liga privada de baloncesto profesional que se disputa en Estados Unidos desde 1946, añadiéndose posteriormente Canadá en los años 1990. En la actualidad, sus juegos siguen atrayendo a millones de fanáticos alrededor del mundo y esto los convierte en un contenido muy codiciado por broadcasters tradicionales y plataformas digitales.

Señal Internacional tuvo la oportunidad de dialogar con Matthew Brabants, Senior Vice President, Global Media Distribution & Business Operations de la NBA quien comentó que, aunque la liga tiene una trayectoria de más de 70 años, su presente es muy activo y atractivo. “Tuvimos un interés sin precedentes por nuestra última temporada y descubrimos que la acción realmente no termina cuando finaliza la temporada, porque también hay mucho interés en los movimientos de los jugadores y en todo lo que pasa por fuera de los juegos”.

En términos de expansión, la NBA tampoco se detiene y en su presente alcanza 215 países en cinco territorios en todo el mundo. Nuestra estrategia de expansión se centra ya sea a través de sociedades existentes en digital o televisión tradicional, o a través de nuestros productos por pases, en donde los fanáticos pueden adquirir un solo juego o una temporada entera. No hay lugar en donde no se pueda acceder a la NBA”, remarcó el directivo.

Las últimas novedades en términos de alcance son los acuerdos cerrados con la plataforma de e-commerce Rakuten en Japón y con Movistar en España. “Estamos muy entusiasmados con el acuerdo con Rakuten porque permite que los partidos estén disponibles tanto en digital como en televisión lineal. Es el mayor acuerdo multi-anual que tuvimos en el país”, subrayó.

“Otro acuerdo que finalizamos recientemente fue en España con Movistar, que ha sido socio nuestro desde hace 20 años. Estamos muy contentos también con esta extensión multi-anual de nuestra sociedad. Hay muchos jugadores españoles en la NBA, por lo que es muy grato haber reforzado nuestra alianza con Movistar en este país”, añadió.

Al ser consultado sobre las características que conforman los acuerdos plurianuales, Brabants explicó que cada contrato depende del mercado y de las diferentes dinámicas de los mismos. “Tanto el acuerdo de Japón como el de España son multi-anuales, aunque en algunos casos hacemos acuerdos cortos. En Estados Unidos también son a largo plazo, por lo general, por nueve temporadas. Realmente depende del mercado, su dinámica y el momento en el que se dan los acuerdos”.

“En negociaciones tan largas como las de TV en Estados Unidos, siempre hay ciertos cambios que van ocurriendo a lo largo del período acordado. Es una sociedad, y las cosas cambian con los años, y más aún en la industria de medios. Constantemente uno trabaja con sus socios para evolucionar porque el éxito de ellos es nuestro éxito. Lo que buscamos es lograr que ellos se sientan satisfechos con nuestros contenidos”, señaló. “Cada tanto hacemos cosas que están por fuera de lo acordado previamente en el contrato, cosas diferentes para atraer a los fanáticos y asegurarnos de que los niveles de rating se mantengan altos. No siempre se limita a lo que está en el acuerdo, sino que muchas veces se hacen cosas para mantener el contenido relevante y al día con las tecnologías.

Por otra parte, el directivo dio su opinión sobre las últimas tendencias en el mercado deportivo y destacó la participación de nuevos players, como OTTs o plataformas sociales que ingresaron a la industria y buscan adquirir derechos deportivos. “Muchos de los portadores de derechos y también las plataformas están esperando para ver qué sucede en ese espacio. Hay muchas adquisiciones recientemente de plataformas como Amazon, que están siendo más agresivas en el espacio deportivo. Este es un mercado disruptivo”, cerró Brabants.

Por Romina Rodríguez

 

Comparte esta nota: