VIACOM WEB

Mar Martínez-Raposo: “Logramos distribución casi total en US Hispanic”

La Directora de Atresmedia Internacional habló acerca del acuerdo que posibilitó el ingreso de Antena 3 a la grilla de DirecTV, lo que amplió significativamente la presencia del grupo en el mercado hispano de Estados Unidos.

Comparte esta nota:
Mar Martínez-Raposo, Directora de Atresmedia Internacional.

La semana pasada, Antena 3, el canal internacional más veterano del grupo Atresmedia, se sumó a la grilla de programación de DirecTV en un acuerdo que amplió significativamente la presencia del grupo en el mercado hispano de Estados Unidos. Además, con la incorporación de Antena 3, DirecTV ahora cuenta con el portfolio entero de la compañía, que completan Atreseries y ¡HOLA! TV.

“Este arreglo nos proporciona un millón más de hogares para Antena 3, que es la primera señal que llegó a Estados Unidos. Fue como cerrar un círculo, porque era el único gran operador que no tenía la señal de Antena 3. Ahora la tiene, y no solo eso, sino que se convirtió en el primero en contar con nuestros tres canales. Eso nos posiciona muy bien, porque es una distribución casi total en Estados Unidos de habla hispana”, aseguró la Directora de Atresmedia Internacional, Mar Martínez-Raposo, en diálogo con Señal Internacional.

Antena 3 Internacional está presente en los principales mercados y, con 20 años en el aire, sigue aumentando su reconocimiento y presencia con una programación muy estable, en la que se destacan novedades todos los meses. Las otras dos señales del grupo, también de gran popularidad, son Atreseries, el único canal de series 100% en español; y ¡HOLA! TV, una de las fuentes más respetadas y exclusivas de noticias sobre celebridades, miembros de la realeza y moda.

Antena 3

“Nos gusta mucho ver que no solo nuestras señales más jóvenes crecen, sino que la más antigua también sigue mejorando su posición y llegando a todavía más espectadores”, señaló Martínez-Raposo. Y agregó: “Más allá del número de suscriptores o del ingreso que esto pueda suponer, esto es como una consolidación. Es ver que estamos llegando a un nivel muy alto del que se puede conseguir allá. Siempre teniendo en cuenta que no estamos solos, que es un mercado muy competitivo donde hay una infinidad de señales. Que se reconozca la calidad y el buen producto nos satisface muchísimo”.

La Directora de Atresmedia Internacional reconoció que este año el foco principal del grupo está en la parte de televisión en español de Estados Unidos y se mostró satisfecha por los resultados conseguidos hasta el momento. Asimismo, anticipó que, además del de DirecTV para Antena 3, habrá otros acuerdos para los demás canales en este segundo semestre.

“En el mercado hispano de Estados Unidos veo que los equipos de los grandes operadores cambiaron y ahora están poniendo un gran foco en lo que es el mercado, los espectadores potenciales, los contenidos y los canales. Hay mucho más análisis e interés por hacer las cosas bien”, analizó Raposo. Aún así, y pese a tener al US Hispanic como prioridad, la ejecutiva no descuida al territorio latinoamericano: “Nuestro mercado natural es el de América Latina, sin lugar a dudas. Es el que nos ha permitido crecer y el que esperamos nos deje seguir haciéndolo. A él le debemos todo lo que somos”.

Por último, Martínez-Raposo valoró la diversidad de los contenidos del grupo y destacó: “También tenemos los derechos para todas las pantallas porque somos productores. Eso nos ayuda y nos prepara para lo que está por venir, que es un futuro algo incierto, donde hay mucho ‘prueba y error’, pero eso es parte de este momento que estamos viviendo”.

Comparte esta nota:
señal 141
SABBATICAL WEB
Etiquetas
EURODATA WEB