NHK WEB

Manuela Caputi: “’Donnavventura’ satisface a todas las audiencias”

La Head of International Sales de Mediaset Distribution presentó en NATPE Budapest los dos nuevos spin-offs de una marca muy popular en Italia, “Donnaventura”, que se reconvierte en “Donnavventura Challenge” y “Donnavventura Master Adventure”.

Comparte esta nota:
Manuela Caputi, Head of International Sales de Mediaset Distribution.

Mediaset Italia hizo ruido en NATPE Budapest con la presentación de sus dos nuevos productos destacados: “Donnavventura Challenge” y “Donnavventura Master Adventure”, ambos spin-offs de su docu-reality original “Donnavventura”.

“El formato ‘Donnavventura’ es una marca muy popular desde hace tiempo. Hace 28 años que producimos este título, por lo que está más que probado y ya ha funcionado en muchísimos territorios y franjas horarias. Es un formato que ha sabido satisfacer a todas las audiencias”, le comentó a Señal Internacional Manuela Caputi, Head of International Sales de Mediaset Distribution.

Conservando su esencia de docu-reality de viajes, los spin-offs agregan el elemento de la competición y los desafíos, que le suman un atractivo extra a lo que ya es un título consagrado a nivel mundial. En “Donnavventura Challenge”, un grupo de mujeres compiten entre sí en locaciones asombrosas, mientras que en “Donnavventura Master Adventure” se suma a un grupo de hombres, que compiten a la par y en contra de otras mujeres en equipos.

“Ambos programas tienen elementos que los hacen muy atractivos, interesantes y atrevidos. En NATPE Budapest presentamos las dos versiones a varios clientes de distintos territorios y hubo muchísimo interés. Estamos confiados de que serán dos formatos muy interesantes”, señaló Caputi.

Además, la Head of International Sales de Mediaset Distribution destacó el valor de la marca “Donnavventura” para los anunciantes: “Siempre fue un formato atractivo para los sponsors, porque es una excelente manera de mostrar cada lugar del mundo que visita el programa y de la mejor manera posible”.

Por último, Caputi se refirió a las posibilidades de adaptación de estos formatos y las facilidades que les brindan a los compradores. “Lo más costoso de la producción de ‘Donnavventura’ son los viajes y encontrar las locaciones. Más allá de eso, es un formato que puede ser adaptado en países grandes y chicos, con presupuestos holgados o limitados. Los desafíos se adaptan de acuerdo a las condiciones geográficas naturales de cada locación. Es un producto altamente customizable de acuerdo a las necesidades de cada cliente”, explicó.

Comparte esta nota: