NHK WEB

Manuel Rivas dirigirá “Oeste”, una serie sobre el narcotráfico

El autor más relevante de la literatura gallega contemporánea narrará en “Oeste”, su primera serie para TV, una historia sobre el narcotráfico ambientada en Galicia.

Comparte esta nota:

El autor español Manuel Rivas narrará en “Oeste”, su primera serie para TV, una gran historia sobre el narcotráfico ambientada en Galicia. El escritor desarrollará este proyecto en colaboración con Daniel Écija, uno de los creadores de ficción televisiva más reconocidos de España.

La serie, en fase de desarrollo, abordará el pasado y el presente del narcotráfico en Galicia, tomando como punto de partida la época dorada del narcotráfico en los años ochenta y contando el resurgimiento en los últimos. Con varias de sus novelas adaptadas con éxito al cine (“El lápiz del carpintero”, “La lengua de las mariposas”), Rivas se adentrará en un mundo que conoce muy bien, ya que como periodista siguió la actividad del narcotráfico y, como novelista, utilizó este argumento para uno de sus libros.

La productora nacional de ficción Globomedia explorará con este proyecto un nuevo género no abordado nunca antes por una serie en España. Además de Globomedia, “Oeste” contará con la participación de Ficción Producciones, empresa gallega y con larga experiencia en el desarrollo de proyectos ambientados y rodados en Galicia como “Códice”, “Hospital Real” y “Mar libre”.

Comparte esta nota:
CONVERGENCIA WEB REVISTA 11
EURODATA WEB