Luz Marina Arango: “Cada año tenemos una mejor muestra comercial”

La Presidenta de Andina Link anticipa todos los detalles de la edición 2017 del evento, que se realizará del 7 al 9 de marzo en Cartagena y que estará enfocado en las nuevas tendencias tecnológicas.

Comparte esta nota:
Luz Marina Arango, Presidenta de Andina Link.

Ya faltan pocos dí­as para que el Centro de Convenciones de Cartagena abra sus puertas para la edición 2017 de  Andina Link, que se realizará del 7 al 9 de marzo. La temática este año estará enfocada en las nuevas tendencias y los últimos adelantos tecnológicos, demostrando la evolución de la industria en la región. Luz Marina Arango, Presidenta de Andina Link, le anticipó a Señal Internacional todos los detalles del evento.

 ¿Cuáles son los principales cambios y novedades destacadas de Andina Link este año?
“Esta edición protegerá el objetivo principal de Andina Link de brindar a los proveedores de cable, de contenidos y tecnologí­a en telecomunicaciones un espacio propicio para negociar, actualizarse e introducir nuevos proyectos. Este año contamos con una impresionante muestra comercial, la cual representa las nuevas tendencias y los últimos progresos tecnológicos. También tendremos conferencias del Foro FICA que son y seguirán siendo un aspecto muy importante de Andina Link al desplegar el porvenir de las telecomunicaciones. Este año vuelve con más impulso a tratar temas relevantes para las empresas sobre los desafí­os que llegan junto con las estrategias a considerar y cómo generar una exitosa estrategia convergente”.

¿Qué temáticas abarcará el foro FICA 2017?
“Este año vuelve con más impulso a tratar temas relevantes para las empresas sobre los desafí­os que llegan junto con las estrategias a considerar y cómo generar una exitosa estrategia convergente”.

¿Cómo se trabajó junto a los programadores para evitar la competencia desleal y fortalecer el mercado?
“Desafortunadamente, esa competencia desleal y parasitaria sigue sucediendo, ya que algunos directores de canales piensan que están en todo su derecho de hacer reuniones fuera del recinto ferial. Hay personas que no trabajan honradamente, siempre se quieren aprovechar del trabajo de los demás. Nos acercamos a algunos canales para conocer sus necesidades y aceptaron participar como patrocinadores”.

Andina Link

¿Cómo fue el trabajo realizado durante el año para fortalecer los lazos de la industria?
“Andina Link trabaja exhaustivamente los 365 dí­as del año brindado un servicio excepcional, que se valoran con los resultados que cada evento genera, como los nuevos ví­nculos y renovación de existentes, marcar una presencia en un mercado cada vez más atractivo, tener una presencia fuerte de visitantes de toda América Latina y contar cada año con una muestra comercial más impresionante que la del año anterior, manteniendo a Andina Link como uno de los eventos más sólidos dentro de la industria de la TV paga de la región”.

¿Qué aspectos se buscaron puntualizar en cada uno de los foros de actualización académica?
“La temática de esta edición en Andina Link, está enfocada en las nuevas tendencias y los últimos adelantos tecnológicos, demostrando la evolución de la industria en la región Andina. Se puntualizaron ejes temáticos como: ‘Hay vida para nuestras redes después de Docsis 3.1’ y ‘Evolución del HFC vs FTTH’. Asimismo, este año tenemos el honor de contar con la participación de Mauro Escalante, CEO de MICROTIK, con el Seminario Microtik, bajo el tema central de ‘Redes de acceso inalámbrico’”.

 ¿Cuáles son las principales demandas y necesidades de los expositores para la edición 2017?
“Cada año, nuestros expositores nos exigen más. Es por eso que Andina Link siempre va tres pasos más adelante, trabajando arduamente todos los dí­as del año. Hay tres puntos importantes que nunca dejamos que pasen por alto, ya que se trata de las demandas de nuestros clientes: primero, estar siempre a la vanguardia con las actualizaciones, trayendo soluciones y mostrando un porvenir en el mundo de las telecomunicaciones por medio del Foro FICA; segundo, el Seminario de Actualización Tecnológica, con el que ayudamos a los actores de la industria a siempre estar actualizados; y tercero, la calidad de visitantes, enfocándonos solo en traer un público objetivo del mundo de las telecomunicaciones. Por último, tenemos una calidad impecable de servicio al cliente. Siempre estamos generando  nuevas alianzas que permiten seguir posesionando a Andina Link en la industria de las telecomunicaciones. Todo esto me llena de satisfacción al haber sido testigo no solo de la evolución de la industria sino de esta convención, que continúa a lo largo de los años afrontando con éxito los constantes cambios de apertura comercial y transformación digital”.

Comparte esta nota: