Luis Villanueva: “ViendoMovies se estableció exitosamente en el mercado”

El canal de TV paga de SOMOSTV alcanzó su décimo aniversario y el Presidente de la compañia repasa las sensaciones y metas alcanzadas desde su lanzamiento al mercado en 2006.

Comparte esta nota:
luis_villanueva_somos
Luis Villanueva, Presidente de SOMOSTV

ViendoMovies, el canal de televisión paga propiedad y distribuido por SOMOSTV, cumple en septiembre 10 años de trayectoria, programando las mejores películas de reciente producción en español, para la audiencia de los Estados Unidos y Puerto Rico. “Para nosotros este aniversario significa un gran logro en el sentido de que hemos logrado establecer una presencia exitosa en el mercado más competido y sofisticado del mundo, con un producto de primera calidad. ViendoMovies es un producto clave para SOMOSTV, y en realidad la compañía se formó en torno a él. Más aún, nos permitió en este tiempo, en base a sus relaciones y nuestra experiencia, extendernos hacia otras partes de negocio de medios y entretenimiento tales como la producción y distribución de contenidos”, definió para Señal Internacional Luis Villanueva, Presidente de SOMOSTV. “En 10 años hemos logrado un espacio que programa lo mejor del cine contemporáneo producido en español, con calidad de salas de cine, exclusivo y en un empaquetamiento Premium, que ha enriquecido la oferta de entretenimiento en español de las compañías de TV paga. Es una señal producida por un equipo técnico y comercializada de una manera exitosa y eso nos llena de orgullo”.

El canal, al aire 24 horas sin cortes comerciales, programa una variedad de películas de todos los países de habla hispana (México, Perú, Colombia, Puerto Rico, Chile, Argentina, Venezuela y España, entre otros) y en todos los géneros (acción, drama, comedia, romance, misterio, etc.), estando disponible hoy en las principales compañías de cable, satélite y telecomunicaciones. “Los principales logros son el haber logrado una distribución en todas las plataformas de televisión paga en función de su calidad y aceptación por el público. Esto no es fácil, para cualquiera que conozca el negocio de la distribución. El canal ha mantenido su posición de avanzada y hoy está completamente producido en alta definición, un trabajo bastante intenso en su momento en la conversión de librería y de piezas promocionales, con dos feeds satelitales que nos permiten proteger las franjas horarias en ambas costas. Hemos añadido close caption en inglés y español para ampliar nuestro alcance a la audiencia bilingüe y a la amante del cine independiente”, definió Luis Villanueva. “Tenemos una librería que se alimenta constantemente con nuevas adquisiciones y para esto hemos establecido una presencia permanente y directa en España, México, Latinoamérica y los Estados Unidos, que nos permite conocer las disponibilidades y entregamos un canal que programa más de 200 películas al mes y más de 120 estrenos al año. El canal se renueva constantemente, con una actualización hace menos de 60 días, de acuerdo a las tendencias más recientes de la industria gráfica”.

BANNER_ANIVERSARIO_WEBSITE

ViendoMovies salió al aire por primera vez el 5 de Septiembre del 2006, convirtiéndose en una atractiva opción para la audiencia de habla hispana y para los paquetes de canales de televisión paga en español. Con una apariencia al aire Premium, el canal dio una presencia en el mercado a un gran número de producciones de cine moderno que no tenía espacio en las opciones de entretenimiento disponibles hasta el momento.“ViendoMovies está apoyado en la internet con un nuevo website e intensamente también en las redes sociales con un equipo destinado a producir piezas y campanas para estas plataformas. Su presencia en plataformas tales como YouTube, Facebook, Twitter, Instagram y otras sostiene un numero de vistas y suscritores por encima de nuestro benchmark”, dijo Villanueva. “Hay muchos logros en mantener un producto de tanta calidad, en un mercado que define las tendencias tanto de contenido, como de forma de consumirlo y de apoyarlo en términos de mercadeo y promoción”.

Hoy ViendoMovies programa cine con tramas urbanas y el talento más reciente de una industria que cada día da más que hablar en el mundo del entretenimiento. El canal incluye entre sus servicios “close caption” en inglés y en español, para servir mejor a la audiencia bilingüe y a la amante del cine independiente. Además entrega un atractivo paquete  de contenidos On Demand, acorde a las tendencias de consumo más recientes en el mercado. “En general hay mucha mayor conciencia de la importancia del mercado hispano. En mucha medida es un mercado todavía en crecimiento en términos de televisión paga porque la penetración es más baja que en el mercado general y también porque los latinos han comenzado a llegar a comunidades más pequeñas y fuera de los estados tradicionalmente de mayor peso. Es indudable que el crecimiento demográfico y de capacidad de compra de los hispanos han abierto los ojos a muchas empresas operadoras y es uno de los elementos que ha impulsado el crecimiento”, detalló Villanueva. “Otro elemento que se ha desarrollado en el tiempo es la necesidad de hacer el canal disponible en TV Everywhere y ViendoMovies nació con esta condición en mente. Hoy día nuestros clientes pueden accesar y distribuir la señal en cualquiera de las plataformas donde sirvan a los suscritores”.

ViendoMovies celebra este aniversario con piezas promocionales acorde al espíritu de la fecha y con su acostumbrada oferta de películas de estreno y programación de lo mejor del cine en español. “En la industria del cine en español ViendoMovies está reconocido por su apoyo a los eventos donde participa nuestro cine y al talento humano y técnico que trabaja en esta difícil actividad”, comentó Villanueva. “Nuestras relaciones abarcan todos los elementos que se mueven en la industria, manteniendo contacto constante con productores y distribuidores de cine en español y una presencia activa en todos los mercados. Alimentamos la señal además con contenidos que producimos in-house de todos los festivales internacionales, mostrando a los actores, actrices y directores, así como las producciones que llegan a la pantalla grande”.

De cara a futuro, Villanueva fue claro y definió: “Para nosotros se trata de seguir expandiendo distribución hacia las operadoras medianos y pequeños, y seguir innovando y adaptándonos a los nuevos ambientes. En este medio tan dinámico siempre hay que mantenerse al día y la era digital sigue abriendo nuevas oportunidades en términos de tecnología y formas de servir el contenido. El crecimiento esta entonces en mantener la vigencia del canal y en seguir mostrando a nuestras audiencias el cine que tanto impacto ha causado en el mundo por una calidad siempre en ascenso”.

Por Diego Alfagemez

Comparte esta nota: