NHK WEB

“Los nuestros” de Boomerang TV, líder del prime time en su estreno

La miniserie se estrenó este lunes en el prime time de Telecinco posicionándose como líder en su franja de emisión. La ficción rozó los 4 millones de espectadores (3.951.000) y obtuvo un gran 20,7% de share.

Comparte esta nota:

“Los Nuestros”, miniserie producida por el Grupo Boomerang TV, se estrenó este lunes en el prime time de Telecinco posicionándose como líder en su franja de emisión. La ficción rozó los 4 millones de espectadores (3.951.000) y obtuvo un gran 20,7% de share. Además, la serie lideró en el target comercial con un buen 19,1%. También en redes sociales la ficción encabezó el ranking de los programas más vistos del lunes acaparando el 25% del share social en Twitter durante su emisión. Además, el hashtag oficial del primer capítulo, #LosNuestros1, se consolidó como primer TT nacional durante gran parte de su emisión (1:10).

“Los Nuestros” es la primera miniserie bélica de la ficción nacional. En su elenco se integran cinco soldados profesionales junto a conocidos actores que encarnan a militares españoles. Desarrollado con la colaboración y asesoramiento del Ejército Español, este relato en tres entregas, que combina en sus tramas aventuras, romance y estrategia militar, descubrirá por primera vez cómo trabaja un comando del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Un capitán y una tiradora de precisión del Ejército de Tierra se reencuentran en una incursión militar en Mali. Alberto Sánchez, carismático mando del Grupo de Operaciones Especiales del Ejército Español e Isabel Santana, experta francotiradora de los GOE, acaban de poner fin a un apasionado romance poco antes de que les asignen una nueva y arriesgada misión: llevar a cabo una operación relámpago de evacuación de no-combatientes en África Occidental. Junto a un reducido grupo de efectivos militares, formarán parte de un operativo especial de losBoinas Verdes, la unidad más dura, aguerrida y disciplinada del Ejército de Tierra, que se adentrará en Mali para localizar y poner a salvo a dos compatriotas, dos niños españoles que han sido secuestrados. Sus captores no son delincuentes comunes, son terroristas yihadistas.

El operativo, ordenado por el gobierno español y formado por 12 hombres y una mujer, se traslada urgentemente hasta la Base Militar Internacional de Mali para partir en busca de los secuestradores, que se han adentrado en la peligrosa y desértica zona de El Sahel al Sur del Sáhara. Trabajar en equipo a contrarreloj mientras afrontan condiciones adversas será clave en esta operación en la que cualquier error podría conllevar la muerte de los pequeños y la de los propios militares.

Comparte esta nota: