VIACOM WEB

“Los modelos inspiradores a seguir son trasladables a América Latina”

Vickie Corner, Managing Director de V&S Entertainment habla sobre la experiencia del último MIPTV, los objetivos de la compañía en la región y el boom internacional de la serie infantil “Everything´s Rosie”.

Comparte esta nota:
Vickie Corner, Managing Director de V&S Entertainment

Tras el éxito de la serie “Everything´s Rosie”, que ya está disponible en más de 150 territorios, V&S Entertainment apuesta a su distribución en América Latina, con el foco puesto en México, Brasil, Chile, Perú, Colombia y Argentina. En diálogo con Señal Internacional, Vickie Corner, Managing Director de V&S Entertainment, habló sobre la experiencia del último MIPTV, los objetivos de la compañía en la región y el boom internacional de la serie infantil “Everything´s Rosie”.

¿Qué saldo dejó para V&S Entertainment el último MIPTV?

“MIPTV es siempre un gran lugar para conocer una amplia diversidad de compradores de contenido internacional. Fue una oportunidad de ponerse al día con nuestros clientes y averiguar cómo ‘Everything´s Rosie´ está funcionando en sus territorios, a la vez que exploramos y discutimos nuevas plataformas y otras tendencias globales en programación infantil y maneras de extender nuestro negocio. Nuestro principal objetivo fue presentar a Rosie y sus amigos a nuevos compradores, especialmente en América Latina”.

¿Cómo ha funcionado este show en la plataforma infantil Vme?

“´Everything´s Rosie´ ha sido un éxito en Vme, una de las cadenas americanas más amplias en español. Nuestra serie CGi se lanzó en el bloque infantil diario de cuatro horas de Vme, Vme Niños, y en su canal de cable 24/7, Vme Kids. Vme, la cadena en español 24 horas, está actualmente disponible en más de 10 millones de hogares hispanos”.

¿Cuáles son tus expectativas para las emisoras en español en América Latina?

“Siguiendo el éxito de ‘Everything´s Rosie´ en Vme y RTVE en España y en Canal Panda en Portugal, estamos muy emocionados acerca de las oportunidades con las emisoras hablantes de español y portugués en América Latina. Creemos que los modelos a seguir positivos, brillantes e inspiradores que Rosie y sus amigos expresan son muy trasladables a América Latina. ‘Everything´s Rosie´ está dirigido a niños y niñas de entre 3 y 6 años y ofrece diversión, risas, descubrimiento y lecciones de vida atemporales para niños en edad preescolar de todas partes del mundo”.

¿Cómo analizas la programación infantil en América Latina?

“La clave para la programación infantil en esta región es proveer una buena exposición para que los chicos puedan disfrutar del show en varios momentos del día. Es clave asegurar programas, tanto en la TV paga como en la TV abierta, en un horario fijo para que los niños sepan cuándo sintonizar”.

  ¿Cuáles son los principales objetivos para esta región?

“Vender ‘Everything´s Rosie´ a emisoras de TV abierta, retribuir a las plataformas de TV paga que ya tenemos con CBeebies, para construir un programa L&M en América Latina. Creemos que es importante dar a los niños de la región (y del mundo) una experiencia de marca completa, con TV, merchandising, eventos en vivo y nuevos medios. Nuestro foco inicial estará en México, Brasil, Chile, Perú, Colombia y Argentina”.

¿Qué tipo de tendencias observan en la programación infantil alrededor del mundo?

“El crecimiento de plataformas por fuera de la TV abierta vía cable, satélite y terrestre, como la TV paga, derechos de transmisión simultánea via IPTV, TV móvil, TV web e Internet, hacen que las oportunidades de programación infantil sean infinitas. Ofrecemos a nuestros clientes internacionales apoyo en la creación de microsites focalizados localmente, aplicaciones y otras herramientas que significan que los espectadores de Rosie (los niños y sus cuidadores) puedan interactuar con el show a todas horas en todos los medios. Creando una marca de canal con un ejemplo a seguir cautivante como Rosie es muy importante en el actual mundo multi-canal”.

¿Cuáles son las principales necesidades de programación para tus clientes internacionales?

“Rosie ahora está disponible en más de 150 territorios y nuestros clientes de todo el mundo, desde Asia a Europa y América, saben que han comprado una serie en la que pueden confiar. Sabemos que la serie –de cara a su cuarta temporada- está tan bien producida, es relevante y atrapante como la primera temporada. Rosie y sus amigos continúan deleitando a los niños con sus atrapantes historias basadas en la vida real. La calidad y creciente cantidad de episodios que están disponibles hacen de ‘Everything´s Rosie´ un ‘must have´ para los niños en todas partes del mundo”.

Comparte esta nota: