VIACOM WEB

Estudios de Hollywood acordaron con los guionistas y evitaron una huelga

La negociación entre estudios y productoras a través de Alliance of Motion Pictures and Television Producers generó una oferta de último minuto que no satisfizo las expectativas de los escritores pero que evitó una medida extrema.

Comparte esta nota:

Luego de que los escritores miembros de la organización Writers Guild of America amenazaran con realizar una huelga si no se alcanzaba un nuevo acuerdo monetario que consideraran justo, finalmente se llegó a una solución tentativa. Los creativos estaban insatisfechos con la cantidad de dinero que se les pagaba a los escritores en comparación con otros participantes de la industria.

Negociando con los estudios y productoras a través de Alliance of Motion Pictures and Television Producers, los guionistas recibieron una oferta de último minuto que no satisfizo las expectativas pero que, de momento, habrí­a logrado calmar las aguas. Dirigentes del gremio dijeron que el acuerdo proporciona ganancias en el salario mí­nimo y aumentos en las contribuciones al plan de salud del sindicato, entre otros beneficios.

Con el acuerdo de última hora se previno una huelga potencialmente devastadora que habrí­a afectado a toda la industria de entretenimiento de Los Angeles, que actualmente emplea a unas 240 mil personas.

Un caso similar se habí­a dado en noviembre de 2007. Aquel suceso, que finalmente concluyó en febrero del año siguiente, afectó la producción de decenas de series, interrumpiendo temporadas de varios dramas y forzando a shows en vivo a estar fuera del aire por algún tiempo. También repercutió en la producción de pelí­culas.

Comparte esta nota: