AZTECA WEB

“Los Creadores”, declarado de interés cultural y educativo

Creado por Pablo Aristizabal y emitido los fines de semana por Telefe, “Los Creadores” fue declarado de interés cultural y educativo por la Honorable Cámara de Diputados de La Nación en Argentina.

Comparte esta nota:
Horacio Mansilla (‎Director de Marketing Operativo de Cliente Producto Fijo en Telefónica Argentina), Liliana Mazure (Diputada Nacional por la Ciudad de Bs.As) y Pablo Aristizabal (Creador de “Los Creadores” y CEO del Transmedia I-Do-Tainment Aula365)

Creado por Pablo Aristizabal, producido por A365 Studios con el apoyo de Aula365 Speedy y emitido los fines de semana por Telefe, “Los Creadores” fue declarado de interés cultural y educativo por la Honorable Cámara de Diputados de La Nación en Argentina. Esta es la primera producción argentina Transmedia IDoTainment que potencia la creatividad de los niños y promueve la protección de sus derechos, la tolerancia, la diversidad y hábitos saludables. Sus fundamentos se basan en los cinco aprendizajes fundamentales establecidos por la UNESCO: aprender a ser, convivir, hacer, conocer y crear.

La diputada nacional Liliana Mazure, impulsora del proyecto, distinguió al equipo de “Los Creadores” en el Salón de Honor del Congreso el jueves 19 de noviembre por la noche. “Están creciendo nuevas generaciones de realizadores sobre plataformas digitales, que nos conmueven y movilizan: desde la función pública lo valoramos, y apoyamos la presencia de nuestros contenidos en todos los dispositivos que hoy usamos para entretenernos y comunicarnos”, enfatizó Mazure.

“’Los Creadores’ representan el espíritu de la época. Por un lado, la cultura digital en esta sociedad del conocimiento; pero, lo más importante, promover valores que les brinden herramientas a las futuras generaciones. Si hablamos de ciudadanos y del futuro de una nación, qué mejor que inspirar a los niños a que crean en ellos mismos para poder crear y así sentar las bases del futuro de un país. Que sean reconocidos por su impacto en nuestra cultura nos llena de emoción y agradecimiento”, expresó Pablo Aristizabal.

“Los Creadores” es una propuesta de alta calidad estética y con tecnología de avanzada que combina live action, animación 2D y 3D en donde, además de promover la participación, innovación, aprendizaje y creación, se plasman importantes valores como la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo y la confianza en sí mismos, entre otros. Desde su estreno, ya se expandió con un sinfín de productos derivados, incluyendo un libro de experimentos, un álbum musical, el primer periódico interactivo en realidad aumentada, un show interactivo, el primer cine inmersivo 5D estereoscópico, aplicaciones móviles y el juego MMO Creápolis.

Comparte esta nota: