ECCHO RIGHTS WEB

Los consumidores demandan cada vez más Wi-Fi ilimitado

El Índice de Consumo y Entretenimiento 2015 de ARRIS reveló que los consumidores demandan cada vez más Wi-Fi ilimitado, y resaltó una gran disparidad entre las expectativas y la realidad en cuanto al Wi-Fi en el hogar.

Comparte esta nota:
consumo wifi

El Índice de Consumo y Entretenimiento 2015 de ARRIS (Consumer Entertainment Index, CEI) reveló que los consumidores demandan cada vez más Wi-Fi ilimitado, y resaltó una gran disparidad entre las expectativas y la realidad en cuanto al Wi-Fi en el hogar. Además, los resultados señalaron una relación con la creciente expansión de ecosistemas de dispositivos y un considerable aumento en la popularidad de los servicios en streaming. A nivel mundial, un hogar promedio cuenta con seis dispositivos multimedia conectados a su red Wi-Fi, y gasta alrededor de 6.5 horas a la semana en servicios de streaming por suscripción. Por otra parte, cuatro de cada cinco (81%) de quienes utilizan el streaming lo hacen semanalmente, frente al 72% el año pasado. También hay una clara conexión entre Wi-Fi y TV móvil: casi tres cuartas partes (73%) de las personas que ven televisión móvil al menos una vez a la semana lo hacen a través de Wi-Fi.

Estas tendencias son algunas de las causas de los problemas con Internet que casi dos tercios (63%) de los consumidores a nivel global está experimentando, así como el interés de contar con Internet de alta velocidad en todas las habitaciones de la casa (un servicio que el 72% indicó era vital). La investigación resalta nuevas características que contribuyen al crecimiento de la TV móvil y el binge-viewing. La popularidad de la televisión móvil va en aumento (el 59% de los consumidores ve TV on-the-go), y el potencial de crecimiento es mayor en personas de edad madura, donde las barreras para su adopción por inconformidades y costos son un desafío para la expansión de este mercado. Por su lado, el binge-viewing se convirtió en una actividad muy personal y solitaria para el 60% de los consumidores compulsivos.

Sandy Howe, Vice-Presidente Global de Marketing Sr de ARRIS, comentó: “La investigación de Consumo y Entretenimiento de ARRIS ofrece información detallada e invaluable sobre la interacción del consumidor y la evolución de la tecnología de entretenimiento y los contenidos. Este año resalta cuatro principales tendencias: 1) dependencia del Wi-FI por parte del consumidor e incesante frustración por su calidad, 2) crecimiento simultáneo e impedimentos para la adopción de televisión móvil, 3) creciente preferencia por descargas vs contenido móvil vía streaming, y 4) incremento de binge-viewing de manera solitaria. Todas estas tendencias son una enorme oportunidad para los proveedores de servicios y programadores de personalizar su oferta y mejorar la calidad de las redes Wi-Fi en los hogares, que cada vez toma mayor relevancia en la evolución de estos servicios”.

Comparte esta nota:
SPORTEL WEB