ECCHO RIGHTS WEB

Los realities de MTV pisan fuerte en la estrategia de Viacom

Adeline Ferro, VP, International Program Sales de Viacom International Media Networks para América Latina y Canadá, repasa los formatos más exitosos de la cadena y analiza su potencial internacional.

Comparte esta nota:
MTV
Adeline Ferro, VP, International Program Sales de Viacom International Media Networks para América Latina y Canadá.

En diálogo con Señal Internacional desde los LA Screenings 2016, Adeline Ferro, VP, International Program Sales de Viacom International Media Networks para América Latina y Canadá, destacó algunos de los formatos de la cadena que más éxito tuvieron en los últimos tiempos y analizó sus posibilidades de ventas.

“El que más nos marcó fue ‘Lip Sync Battle’, que es un formato al que le ha ido muy bien: en Estados Unidos ya estamos en la tercera temporada y también lo hemos lanzado en América Latina, Europa y Asia”, comentó Ferro.

Lip Sync Battle

“Lip Sync Battle”, de Spike TV, es un programa de comedia musical estadounidense estrenado el 2 de abril de 2015. Presentado por LL Cool J y Chrissy Teigen, las celebridades batallan entre sí con actuaciones en las que cantan diferentes canciones mediante sincronía de labios. “Hacen dos rounds: en el primero no cantan, hacen solo una performance, y en el segundo ya sí hay una producción mucho más elaborada. La audiencia es la que decide los ganadores y vota mediante aplausos”, explicó Ferro.

Otras de las apuestas fuertes de la cadena es un nuevo formato que hará MTV en conjunto con TV Azteca que, según Ferro, se hará en forma de “windowing”: “Eso quiere decir que lo vamos a estrenar en MTV primero y a los dos o tres días saldrá en Azteca. Será una ventana muy pegada, dentro de la semana. Esto es una estrategia para tener mucha más colaboración entre el broadcaster y nosotros. Creemos que con el nuevo mundo en el que vivimos hoy en día las ventanas no pueden ser muy largas. Por eso, hemos buscado una fórmula para poder hacerlo y generar ratings para los dos”.

Ridiculousness

Para MTV, otro de los formatos que han resultado rendidores fue “Ridiculousness” o “Ridículos”. En este show, un host presenta y analiza los mejores y más divertidos videos de Internet junto a un panel que lo acompaña y comenta. “Es otro de nuestros formatos más producidos. Ahora mismo estamos haciendo un ‘Ridículos’ para América Latina a través de nuestros estudios de producción en Miami”, contó la ejecutiva.

Jersey

En tanto, Ferro señaló que Viacom continúa pisando fuerte con su franquicia “Jersey Shore”, el reality de convivencia que sigue acumulando adaptaciones en diferentes territorios: “En México hicimos ‘Acapulco Shore’, que ha sido un exitazo y por eso vamos a producir más temporadas. También tenemos ‘Gandía Shore’ en España, y ‘Geordie Shore’, en Inglaterra. Además, hicimos un ‘Super Shore’, con participantes de ediciones anteriores del programa. Es siempre el mismo formato, la misma gráfica”.

Catfish

La VP, International Program Sales de Viacom también destacó otros formatos, como los realities de MTV “Catfish”, el show de amor en las redes sociales, que además tiene una producción propia de MTV en Colombia; y “Are you the one?”, que también tiene una versión brasileña.

Por Fernando Calviño desde Los Ángeles.

Comparte esta nota: