NHK WEB

Lionsgate adaptará el libro “Jerusalem” para la pantalla chica

El autor del libro Simon Sebag Montefiore colaborará como consultor y productor ejecutivo mientras que Lionsgate producirá y venderá los derechos globales, incluyendo a los EE.UU. y U.K.

Comparte esta nota:

Lionsgate Television UK adquirió los derechos para desarrollar una serie basada en el libro “Jerusalem” del novelista Simon Sebag Montefiore La serie fue calificada como un “relato lleno de acción, traición, fe, fanatismo, masacre, persecución y la coexistencia en la ciudad universal a través de los siglos”.

“Para nuestro primer desarrollo televisivo no podríamos estar más contentos y más emocionados que estar trabajando con Simon para adaptar su extraordinario libro”, comentó Steve November, de Lionsgate TV, quien se unió el año pasado después de un largo período dirigiendo el departamento de drama de ITV. “La serie será un relato convincente que narra la historia humana de imperios, naciones, dinastías, políticas y religiones. Este proyecto traerá la historia de esta ciudad única y la gente que ha luchado y muerto por ella. Será una saga de televisión épica y dinástica que se ejecutará a través de múltiples temporadas”, completó.

El acuerdo por la adaptación de “Jerusalén” marca un foco creciente en el negocio de TV de Lionsgate en U.K. y sucede después que la empresa realizara una inversión en las compañías de producción Potboiler Television, Bonafide Films, Primal Media y Kindle Entertainment. También co-financió la comedia “Damned” de Channel 4, cuya segunda temporada ya ha sido confirmada.

“Jerusalén” también incida la primera gran adaptación del trabajo de Montefiore. El autor actuará como consultor y productor ejecutivo junto a Lionsgate, que producirá y venderá derechos globales, incluyendo los EE.UU. y U.K.

Montefiore ha dirigido numerosas series históricas en documentales televisivos. Otros libros del autor incluyen “The Romanovs”, “Young Stalin and Stalin: The Court of the Red Tsar”. “Catherine the Great y Potemkin: The Imperial Love Affair” fue elegido por Angelina Jolie en 2015.

Comparte esta nota: