NHK WEB

Liberty Global y Discovery adquieren parte de Lionsgate

Liberty Global y Discovery Communications llegaron a un acuerdo para tomar cada uno una participación del 3.4% de las acciones actuales de la distribuidora Lionsgate.

Comparte esta nota:
lionsgate logo

Con una inversión de aproximadamente $195 millones de dólares por sus respectivas partes, Liberty Global y Discovery Communications llegaron a un acuerdo para participar de las acciones de Lionsgate. Además, cada parte tendrá un designado que formará parte de la junta de directores de la distribuidora: el presidente y CEO de Liberty Global, Mike Fries, y el presidente y CEO de Discovery, David Zaslav.

Las dos compañías están cerrando acuerdos comerciales por separado con Lionsgate que prevén una relación comercial con respecto a licencias de derechos para ciertas obras teatrales y contenidos televisivos a través de los mercados. “Estamos muy entusiasmados con esta alianza con Lionsgate y estoy encantado de unirme al Presidente Mark Rachesky y al resto de la junta de Lionsgate. La compañía es un suceso único en la industria del entretenimiento y está manejada por un equipo increíble que ha creado uno de los mejores portfolios de marcas y franquicias”, admitió Mike Fries.

Además, el CEO de Libery Global señaló: “Esta inversión estratégica de contenidos también creará oportunidades para Lionsgate de convertirse en una proveedora de contenidos Premium todavía más grande para nuestros 24 millones de suscriptores de video y los 18 millones de banda ancha”.

Comparte esta nota: