VIACOM WEB

Liberty Global incrementó su participación societaria en ITV al 9.9%

La compañí­a de John Malone habí­a adquirido por primera vez una participación en el gigante de la TV británica un año atrás y, si bien no planea ofertar una adquisición completa de ITV, dejó las puertas abiertas para el futuro.

Comparte esta nota:

Liberty Global incrementó su participación en ITV del 6.4% al 9.9%. La compañí­a de cable de John Malone habí­a adquirido por primera vez una participación en el gigante de la TV británica un año atrás y, si bien la compañí­a dijo que no planea ofertar una adquisición completa de ITV, dejó las puertas abiertas para el futuro, tal como informó The Hollywood Reporter.

Liberty Global adquirió 138.7 millones de acciones en ITV, lo que aumenta su participación existente a 398.5 millones. Al mismo tiempo, también entró en una transacción de cobertura con respecto a las acciones de ITV, obteniendo financiación adicional de su contraparte.

Mike Fries, CEO de Liberty Global, explicó: “Dado el rendimiento operativo y la cotización de ITV, pudimos aumentar nuestra participación al 9,9% sin incremento de la inversión de nuestra participación existente. La inversión sigue siendo oportuna para nosotros en nuestro mercado más grande. ITV es una empresa bien administrada con un atractivo potencial de crecimiento, y estamos muy contentos de aumentar nuestra posición como mayor accionista”.

A pesar de que el share de visualización de ITV cayó en el primer semestre del año, los resultados provisionales mostraron ingresos en todas las partes de su negocio y crecimiento de dos dí­gitos. Los ingresos externos totales aumentaron 11% año con año a £1.356 mil millones, con un crecimiento del 5% en los ingresos netos por publicidad (NAR) a £838 millones. Los ingresos no-NAR tuvieron un crecimiento anual de 18% a £693 millones, tal como detalló Rapid TV News.

Comparte esta nota: