Leandro Aranguibel: “Los héroes construyen la identidad de una cultura”

El Director de Producción de Disney Latin America describió cómo será la biopic de Carlos Monzón, que el ejecutivo lanzó junto a Fernando Barbosa, SVP y Gerente General de la firma, en el reciente MIPCOM 2017.

Comparte esta nota:
Leandro Aranguibel (Disney), Ángel Zambrano (Turner) y Fernando Barbosa (Disney).

En el marco del mercado de MIPCOM 2017, que se realizó en Cannes del 16 al 19 de octubre, Disney Media Distribution Latin America anunció el inicio de la producción de su nueva biopic, que estará basada en la vida del boxeador argentino Carlos Monzón. Se trata de una coproducción con Turner y la realizadora argentina Pampa Films y se estima que llegará a las pantallas de América Latina a fines de 2018.

Leandro Aranguibel, Director de Producción de Disney Media Distribution Latin America, y Fernando Barbosa, VP Senior y Gerente General del grupo, argumentaron la elección de este personaje para la producción de una serie, contaron el proceso de planificación del proyecto y hablaron sobre la demanda de las nuevas generaciones en una entrevista exclusiva con Señal Internacional. “Para hacer una biopic, el personaje tiene que contar con todos los ingredientes dramáticos y heroicos y ese es el caso de Monzón. Se lo retrata como un monstruo del boxeo y definitivamente el mejor de peso liviano, 160 libras. Ha ganado batallas innumerables. La gramática truculenta acompaña la vida que llevó: farandulera, con muchas historias que se desprenden y relaciones con figuras muy importante de la época. Pero, también es un gran ídolo del pueblo. Tiene los mismos ingredientes que tiene Juan Gabriel o César Chávez”, explicó Barbosa.

Aranguibel, por su parte dijo: “Hay una historia desgarradora, conmovedora, inspiradora, luminosa de lo que es crecer en los barrios humildes de Argentina y llegar a los palacios de Europa para convertirse en una de las más grandes celebridades del continente entre reyes y reinas, príncipes y princesas, actores y actrices de los 70’. Hay una historia muy hermosa que debe ser contada”.

EL REALISMO
El SVP y Gerente General comentó que, para darle precisión a la reproducción de la historia del icónico boxeador se consultó “con muchos expertos en la materia y personas que estuvieron presentes en esa época, que lo acompañaron en su vida o pudieron darle contexto, personas que siguieron su carrera de boxeador”.

El Director de Producción agregó: “Hicimos una investigación muy profunda y hablamos con sus hijos. También nos basamos en un libro que describe toda la parte judicial de la última parte de su vida y cómo terminó en la cárcel. Adquirimos los derechos de esa obra para poder incorporar su contenido a la serie”.

Leandro Aranguibel destacó: “Es necesario que como habitantes de un país nos reencontremos con nuestra historia reciente porque refleja qué es lo que somos. Cuando vemos una historia de un personaje como este, un héroe y un ícono, estamos viendo lo que nos hace únicos como nación”. Resaltó que que, si bien celebridades como Juan Gabriel o César Chávez no son conocidas por los millenials, estos jóvenes “se conectaron de una manera tan increíble con sus series. Enfatizó que es una responsabilidad de los medios contar estas historias para que las nuevas generaciones las conozcan.

Comparte esta nota: