NHK WEB

Laura Miñarro: “Buscamos proyectos que viajen internacionalmente”

La Directora de Coproducciones y Scripted de Eccho Rights se incorporó recientemente a la empresa para reforzar la nueva área de coproducción, pero sin restarle importancia a la actividad principal, que es la distribución internacional de contenidos.

Comparte esta nota:
Laura Miñarro, Directora de Coproducciones y Scripted Eccho Rights

Eccho Rights es una distribuidora que ha crecido mucho en el mercado en los últimos años y está asociada a la distribución de contenido mayoritariamente turco, pero también se encuentra muy bien posicionada en toda Europa. Goza de mucha credibilidad en Escandinavia y gracias a eso, cerró algunos acuerdos para ficciones europeas, conformando un catálogo completo de producciones europeas.

Dentro de esta estrategia, la distribuidora lanzó un área de coproducción en febrero de este año e incorporó a Laura Miñarro como Directora de Coproducciones y Scripted. En una entrevista con Señal Internacional, la ejecutiva afirmó: Me incorporé a la empresa con la idea de hacer crecer su catálogo y adquirir nuevos títulos a través de coproducciones y las herramientas para lograrlo son múltiples.

Somos una distribuidora grande con más de 20 profesionales trabajando, tenemos oficinas en prácticamente todo el mundo, pero, aun así, somos lo suficientemente versátiles para adaptarnos a cada uno de los proyectos según las necesidades que cada cliente, señaló.

PROYECTOS ACTUALES
Durante Conecta FICTION, Eccho Rights presentó el proyecto “Crack” desarrollado con la productora StoryLab Argentina. “Fue seleccionado para la sección de pitching del evento y hemos venido a presentarlo y a tener reuniones con posibles coproductores y gente que se quiera sumar al proyecto. Es una coproducción natural entre Latinoamérica y España y eso es lo que estamos buscando en este momento, contó.

“Crack” es una serie semanal de diez capítulos (48’) con dos temporadas, creada por Nacho Viale y Diego Palacio. Cuenta la historia de Gastón, un joven y exitoso relaciones públicas de la famosa disco Nectar de la Ciudad de Buenos Aires. Su constante vinculación con lo más alto del jet-set, influencers, periodistas y políticos de América le han dado una notoriedad que le ha valido el mote de “El Guardián”. Al inicio de “Crack” Gastón recibe una visita de Dani, su mejor amigo se va a jugar al Real Madrid, con un contrato multimillonario por 3 años. Dani, quien sabe de la fantástica habilidad de Gastón para manejar las relaciones personales, se acerca a Buenos Aires con la proposición impostergable de que lo acompañe en su incursión europea.

La naturaleza de Gastón y ese instinto que lo impulsó para ser el mejor en lo suyo, le juega una última mala pasada. Gastón le pide a Dani que lo acompañé por una última noche (One Last Night) a Nectar. “Crack” narra a lo largo de 10 capítulos el calvario de una noche en la que todos los fantasmas en la vida de Gastón se revelan, se hacen presentes cobrándole todas sus deudas.

PUNTOS CLAVE A LA HORA DE COPRODUCIR
Miñarro expresó que la historia es el hilo conductor de todo. Si la historia es buena ya está, se va formando de manera natural. Buscamos un proyecto que viaje internacionalmente, no que sea global, sino que sea local pero que se pueda entender internacionalmente y que, por lo tanto, nosotros podamos distribuir.

Con respecto a las responsabilidades de cada socio en la coproducción, Miñarro aclaró: Tiene que ser un proyecto financieramente sólidoLos productores se encargan más de la parte creativa y de montar el proyecto con una buena historia, y nosotros nos encargamos de la parte financiera.

Al referirse a la unión del mercado latinoamericano, el europeo y el hispano de Estados Unidos al momento de encarar una coproducción, la ejecutiva comentó, “me parece que hacía falta, evidentemente todo el mundo está en contacto, pero no de una manera tan consolidada. La idea está muy bien y espero que se mantenga con el tiempo.

NUEVOS MODELOS DE NEGOCIOS EN UN MERCADO CAMBIANTE
En un mundo televisivo cambiante, las reglas de juego van variando. Con respecto a esta temática la ejecutiva opinó: Creo los nuevos modelos de negocio se están integrando de una manera bastante natural, estamos todos modernizándonos muchoadaptándonos muy rápido y la capacidad de adaptación es muy amplia en el negocio. Además, se nos están planteando nuevas formas de hacer las cosas y todo el mundo está sediento de aprender.

Las coproducciones evidentemente encierran un trasfondo económico, pero también contienen un aspecto creativo. El hecho de tener una coproducción entre Suecia y Francia lo único que hace es enriquecer el contenido, y darle distintos puntos de vista, sabores y matices, concluyó.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota: