VIACOM WEB

Las soluciones analíticas de video crecerán un 105% para 2022

El mercado de análisis en los servicios de TV paga pasará de $1.8 mil millones de dólares registrados este año a casi $3.7 mil millones para 2022, según pronostica ABI Research en su último estudio.

Comparte esta nota:

El mercado de análisis en los servicios de TV paga crecerá un 105% en los próximos cinco años, pasando de $1.8 mil millones de dólares registrados este año a casi $3.7 mil millones para 2022, según pronostica ABI Research en su último estudio.

El reporte cita que Comcast, Netflix, Sky, Telstra y otras compañías de video exitosas se diferencian de sus pares por su fuerte uso de analíticas para optimizar y mejorar las métricas operacionales. Las empresas de televisión paga están comenzando a transformar productos para apoyar un enfoque analítico, avanzando hacia la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para permitir la auto-optimización.

“Las soluciones aisladas de hoy en día significan que cada unidad de negocio puede confiar en fuentes separadas de datos en soluciones que vienen de diferentes vendedores, especialmente como servicios de video pequeños y medianos”, comentó Sam Rosen, Managing Director y Vice President de ABI Research. Y continuó: “Las mejores compañías OTT y los operadores de Tier One con múltiples servicios en diversos territorios comenzaron a construir plataformas de datos unificadas que centralizan los datos y luego proporcionan acceso a cada grupo en función de sus requisitos funcionales”.

Además, Rosen señaló: “La oferta de un panel de control analítico es una apuesta para las empresas de tecnología que ofrecen cualquier componente de un servicio de distribución de video. La capacidad de cobrar por la solución deriva de pasar de la analítica descriptiva a la predictiva, así como ofrecer módulos para nuevas funciones dentro del proveedor de servicios de video. Las verdaderas soluciones de próxima generación deben ofrecer arquitecturas de datos completas, así como ofrecer herramientas para permitir la analítica prescriptiva o la auto-optimización a través de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático”.

Comparte esta nota:
señal 141
SABBATICAL WEB
Etiquetas
EURODATA WEB