NHK WEB

Las series de RTVE, éxito en Mipcom

La semana pasada la compañía presentó con éxito sus series “La Sonata del silencio”, “El Ministerio del Tiempo” y “Seis Hermanas”, al tiempo que sus canales internacionales continúan incrementando su penetración en todo el mundo.

Comparte esta nota:
"El Ministerio del Tiempo".

En el marco de Mipcom 2016 la semana pasada RTVE presentó con éxito sus series “La Sonata del silencio“, “El Ministerio del Tiempo” y “Seis Hermanas“. Asimismo, sus canales internacionales siguen incrementando su penetración en todo el mundo.

Entre las novedades de ficción “La Sonata del Silencio” despertó el interés de varios países europeos (Italia, Francia, Portugal y Grecia) y latinoamericanos; mientras que “El Ministerio del Tiempo” cerró preacuerdos con clientes de Italia y Ucrania. Además, se cerró otro pre-acuerdo para la serie “Olmos y Robles” con un cliente de Portugal. “Seis hermanas“, por su parte, fue adquirida por ERT, la televisión pública de Grecia.

Dentro del campo de las nuevas tecnologías, se llegó a un acuerdo con Olympusat para la distribución en Estados Unidos de algunas de las series de RTVE (La Sonata del Silencio, Víctor Ros, El Caso: crónica de sucesos, Isabel y Carlos, Rey Emperador) a través de su plataforma VEMOX.

En cuanto a la difusión internacional de los canales TVE internacional y 24 Horas, se destacó el interés en Medio Oriente y algunos países balcánicos, Ucrania y Kazajistán. En el continente americano se iniciaron conversaciones con nuevos cableoperadores de Chile y Estados Unidos; mientras que, en Europa, se cerró un acuerdo con Virgin Media para iniciar en noviembre la distribución de ambos canales en su plataforma dentro del Reino Unido.

Por otra parte, el canal STAR HD cerró acuerdos con varios países de África Central y fue recibido con gran interés por distribuidores de otros países como Grecia, Francia, Israel, Bélgica, Suiza, Alemania y Marruecos. Este nuevo canal, que inició sus emisiones a principios de este año en el continente americano, continúa ahora su expansión por Europa y África. Por último, también se confirmó un acuerdo con Virgin Media para la distribución del canal MIS (Made In Spain) en el Reino Unido.

Comparte esta nota: