Las producciones originales, la gran apuesta de FOX en América Latina

Edgar Spielmann, EVP y COO de de Fox Network Group Latin America; y Mariana Pérez, SVP de Desarrollo y Producción del Grupo, explican la importancia de las series originales y anticipan los contenidos más fuertes que presentarán este año.

Comparte esta nota:
Edgar Spielmann, EVP y COO; y Mariana Pérez, SVP de Desarrollo y Producción de FOX Networks Group Latin America.

Hace un año, en el marco de NATPE 2016, FOX Networks Group anunció un relanzamiento de su área de producciones originales. En el transcurso de los meses posteriores, el Grupo fue lanzando nuevas series propias, tanto de ficción como no ficción, que rápidamente se volvieron exitosas y de las cuales ya se están realizando más temporadas.

“Desde aquel anuncio hasta hoy, sin lugar a dudas nos consolidamos y fortalecimos como grupo internacional, con más cantidad de horas y más calidad de producción de ficción y no ficción en la región”, aseguró Edgar Spielmann, EVP y COO de FOX Networks Group Latin America en la edición más reciente de NATPE.

Mariana Pérez, SVP de Desarrollo y Producción de FOX Networks Group Latin America, le contó a Señal Internacional que la gran apuesta de la compañí­a en cuanto a los contenidos de ficción es la localización: “Estamos invirtiendo nuestros recursos y presupuestos en generar contenidos que puedan ser más identificables con la cultura de cada región”.

Pérez detalló: “Vamos por la segunda temporada de ‘Sitiados’, que rodaremos en Cartagena, Colombia. También estamos trabajando en la segunda entrega de ‘Llámame Bruna’, una serie que, si bien es brasileña, funcionó en toda América Latina, algo similar a lo que pasó con ‘1 contra todos’. Lo que estamos haciendo es incorporar actores latinoamericanos para que, aunque el contenido sea brasileño, pueda tener otros elementos latinos que le posibiliten viajar por todo el continente”.

llamame-bruna

Uno de los grandes acuerdos que firmó recientemente FOX fue con La Corriente del Golfo, productora del actor mexicano Gael Garcí­a Bernal. La modalidad de negocio, en este caso, será similar a la de las series brasileñas: se rodará en México pero se espera que pueda llegar a más territorios de América Latina. Garcí­a Bernal servirá como director de algunos de los capí­tulos y, además, actuará en otros.

Asimismo, el Grupo tiene en carpeta dos proyectos de ficción que prometen dar que hablar: “Santa Evita”, acerca de lo que ocurre con el cuerpo de Eva Perón después de su muerte, e “InFidel”, que se va a enfocar en la historia de las mujeres que pasaron por la vida del lí­der cubano. “La idea es hacer las series con ese punto controversial que le damos a todo lo que hacemos, no quedándonos solamente en historias sino yendo siempre un poco más”, destacó Pérez.

Fidel

Sin embargo, no todo es ficción en el portfolio de FOX. Del lado de la no ficción, el tí­tulo que más enorgullece a la compañí­a es “Escuela para maridos”, que ya tiene seis versiones (Colombia, México, Brasil, dos en Argentina y otra panregional). “Los hitos que hemos conseguido en este perí­odo de tiempo que nos llenan de orgullo tienen que ver con formatos que hemos desarrollado, producido y exhibido de manera exitosa. ‘Escuela para maridos’ y su spin-off, ‘Escuela para suegras’, son dos de ellos”, afirmó Spielmann.

Por último, la SVP de Desarrollo y Producción de FOX Networks Group Latin America puntualizó en la importancia que le da la empresa al modelo de coproducción para sus proyectos: “La coproducción es el próximo paso de todo lo que hacemos. La industria se está moviendo, los pasos se están dando y nosotros estamos abiertos y dispuestos a encontrar socios para hacer de nuestros productos algo mejor, más potente y con mucha mayor visibilidad”.

Comparte esta nota: