ECCHO RIGHTS WEB

SPORTEL se aproxima con el auge del fútbol europeo en el mercado asiático

Como previa al evento a celebrarse en Singapur, David Jones, Marketing & Sales Agent de SPORTEL, evaluó las principales tendencias y desarrollos del mercado deportivo en Asia.

Comparte esta nota:
SPORTEL

Como previa al mercado deportivo que se celebrará en Singapur del 15 al 17 de marzo próximo, recientemente David Jones, Marketing & Sales Agent de SPORTEL, evaluó las principales tendencias y desarrollos del mercado de deportes en Asia y, en relación al marketing deportivo en la región, el ejecutivo señaló que todo gira en torno a las ligas de fútbol europeo.

“Muchas de las super ligas, como la Premier League, Bundesliga o LaLiga española, han invertido mucho para desarrollar el mercado asiático para sus productos. No hace falta decir que el fútbol es enormemente popular en Asia, por eso también las ligas europeas  son una propiedad muy buscada por los medios asiáticos”, explicó Jones. Y agregó: “La organización de eventos especiales, partidos y la integración del deporte por parte de las emisoras asiáticas impulsarán las ventas de merchandising y acuerdos de esponsoreo con marcas nuevas y locales”.

En la región asiática, el fútbol europeo es el deporte en auge. “Este deporte ha tenido un seguimiento masivo a nivel global y por supuesto también en Asia. Con más paquetes de medios disponibles pero también eventos especiales y partidos organizados por las super ligas europeas, el fútbol es el deporte de mayor crecimiento en Asia”, sentenció Jones.

En este contexto y desde que China abrió sus políticas de medios, la convención de SPORTEL ha registrado un claro incremento de registros provenientes de Asia. “Obviamente SPORTEL es la plataforma de negocios B2B en donde las industrias del marketing y los medios asiáticos encuentran las propiedades deportivas necesarias para construir sus plataformas. Las últimas estadísticas muestran que actualmente el 37% de las entidades registradas están basadas en Asia, listas para encontrarse con la élite de la industria europea y americana”, concluyó Jones.

Comparte esta nota:
EURODATA WEB
Etiquetas
SPORTEL WEB