LaLiga de España busca alcanzar 400 millones de espectadores en Asia

El presidente de la Institución, Javier Tebas, afirmó que la audiencia aumentó un 25% en un año en la región. Para consolidar su presencia, La Liga abrió oficinas en Singapur y Japón este año, las cuales se suman a las sedes en China e India.

Comparte esta nota:
Javier Tebas, Presidente de LaLiga

LaLiga, la Institución que agrupa a los clubes de primera división de España, apunta a lograr 400 millones de espectadores en Asia para el año 2020, lo que duplicaría su audiencia actual. Javier Tebas, Presidente de LaLiga, afirmó que la audiencia aumentó en un 25% en la región. Para consolidar su presencia, se abrieron oficinas en Singapur y Japón este año, sumándose a las sedes en China e India.

Para alcanzar este objetivo, LaLiga puso en marcha una estrategia para ofrecer a los aficionados una experiencia 360° más allá de los 90 minutos de los partidos. “No queremos ofrecer el partido y quedarnos ahí, nuestro objetivo es dar un plus a los fans de nuestra competición e ir más allá de los 90 minutos que dura un encuentro”, indicó Tebas.

La firme apuesta por la innovación en la retransmisión de los partidos de la competición es una de las herramientas de LaLiga para dar ese extra a los aficionados. Cámaras aéreas, repeticiones de 360º, steadycams, cámaras en 4K, una renovada y atractiva línea gráfica, entre otras mejoras, hacen que LaLiga sea puntera en la retransmisión audiovisual de sus encuentros. “Esto significa que los fanáticos de LaLiga pueden experimentar los partidos de una forma que nunca antes se había visto y compartirlas en las redes sociales. Nuestro objetivo es llevar esta experiencia a todos los partidos, lo que nos ayudará a diferenciarnos de otras ligas de fútbol”, explicó.

GRAN ALCANCE EN LAS REDES SOCIALES
LaLiga se extiende por todo el mundo a través de sus proyectos y también a través de sus redes sociales. Sumando los seguidores de las cuentas oficiales de LaLiga en Facebook, Twitter, YouTube, Spotify, Instagram, Weibo y WeChat la cifra ya supera los 40 millones de followers.

La red social con mayor número de followers es Facebook, donde casi 30 millones de personas siguen la última hora del fútbol español y disfrutan de los mejores vídeos e imágenes de LaLiga temporada a temporada. México, Colombia, Indonesia, Brasil y Egipto son algunos de los países donde la competición se sigue con más pasión.

En Twitter, LaLiga ya ha superado los tres millones de seguidores. Las mejores imágenes de los partidos, los vídeos vintages, los datos de los jugadores de LaLiga, las estadísticas, los partidos en directo y directos de eventos internacionales son parte de la oferta que tienen en sus perfiles oficiales de Twitter las cuentas de @LaLiga, @LaLigaEN, con contenido en inglés, y @LaLigaArab, la cuenta destinada al mundo árabe.

En la red social de la fotografía, en Instagram, el crecimiento es espectacular. La cuenta oficial de LaLiga en esta red social reúne a más de cuatro millones de fans, que comparten las mejores imágenes. Y en YouTube, la red social del vídeo por antonomasia, LaLiga ha superado el millón y medio de suscriptores y supera las 300 millones de visualizaciones. Sin olvidarnos de las redes sociales chinas, donde LaLiga supera el millón de seguidores en sus cuentas de Weibo y WeChat.

Comparte esta nota: