LaLiga abrió una oficina en la ciudad Bruselas

Esta nueva base internacional ofrece a la institución una permanente presencia en el corazón político de Europa y representa un elemento clave en sus planes de crecimiento, que ya incluyen oficinas en territorios claves como Dubai, Nueva York y Singapur.

Comparte esta nota:
Javier Tebas, Cecilia Yuste y Laura Vilches

LaLiga, la institución que nuclea a los clubes de fútbol de primera división de España, abrió una nueva oficina, en esta oportunidad en la ciudad de Bruselas con el objetivo de obtener una presencia fija en el corazón del centro político de Europa y reforzar aún más sus planes de expansión.  La institución tuvo presencia en la capital belga durante los últimos dos años, representados por la Directora de Asuntos Públicos Europeos de LaLiga, Laura Vilches.

La ceremonia oficial de apertura tuvo lugar con una recepción celebrada en la Embajada de España en Bélgica a la cual asistieron varias personalidades destacadas. La embajadora de España en Bélgica, Cecilia Yuste, presentó el acto y se unió a una delegación de LaLiga encabezada por el Presidente de la institución, Javier Tebas, la Directora de Asuntos Públicos Europeos, Laura Vilches, el Director del Departamento Audiovisual, Melcior Soler, y el Jefe de Comunicaciones Globales, Joris Evers.  También asistieron otras figuras destacadas, incluidos los miembros del Parlamento Europeo.

“Tener una oficina en Bruselas es realmente importante y nos permitirá controlar de cerca todos los problemas debatidos en las instituciones de la Unión Europea y velar por los intereses estratégicos de la competencia en toda Europa”, declaró Tebas.

Uno de los objetivos que perseguirá la oficina de LaLiga en Bruselas es garantizar que los seguidores de la liga europea continúen disfrutando del juego al máximo. Como parte de este esfuerzo, las acciones descritas por la Estrategia del Mercado Único Digital representarán el enfoque del trabajo de LaLiga en el país, con el foco puesto en continuar trabajando para asegurarse que estas medidas reflejan fielmente la realidad de la industria deportiva y la de otros sectores culturales.

La expansión internacional de LaLiga continúa a buen ritmo y, en solo cuatro años, la organización estableció una presencia en varios de sus lugares estratégicos. Dubai fue la primera sede internacional inaugurada y luego le siguieron oficinas en Johannesburgo (Sudáfrica), Lagos (Nigeria), EE. UU. (Nueva York), Delhi (India),  Shanghai, Beijing (China), y Singapur.  Además, desde el verano de 2017, existen 44 delegados internacionales que se encuentran en diferentes ubicaciones estratégicas representando a la organización.

La expansión internacional de LaLiga ha cosechado sus recompensas en términos de la exposición del juego español, que actualmente se transmite en 182 países a través de los 90 instituciones titulares de los derechos internacionales.

Comparte esta nota: