Lagardère Studios manejará las ventas internacionales de “Arctic Circle”

El drama co-producido entre Yellow Film & TV y Bavaria Fiction es una creación original del servicio VOD Elisa Viihde y se empezará a filmar en Finlandia el 27 de noviembre.

Comparte esta nota:

La distribuidora europea Lagardère Studios Distribution se encargará de las ventas de “Arctic Circle” (10×50’) a nivel global. La producción es un drama co-desarrollado entre el estudio finalndés Yellow Film & TV y la realizadora alemana Bavaria Fiction. La historia es una creación original de la plataforma digital finlandesa Elisa Viihde. Las filmaciones del programa, que pertenece al género criminal/thriller, comenzarán el 27 de noviembre en Finlandia.

“Arctic Circle” se estrenará en 2018 por Elisa Viihde bajo el nombre “Ivalo”, su título en idioma original. Los derechos del show también fueron vendidos al grupo finlandés de medios públicos YLE.  Los productores ejecutivos de “Arctic Circle” son Milla Bruneau (“Nurses”), de Yellow Film & TV, y Moritz Polter (“Das Boot”), por parte de Bavaria Fiction. Hannu Salonen (“Shades of Guilt”) dirigirá la producción.

Estamos muy orgullosos de ser parte de la aventura que es ‘Arctic Circle’ y unir fuerzas con socios tan creativos que vienen de tres países de Europa. El show junta a muchos talentos increíbles a nivel internacional para contar una historia única que entretendrá a grandes audiencias en todo el mundo“, comentó Frédérik Rangé, Director of Acquisitions en Lagardère Studios Distribution.

‘Arctic Circle’  es un proyecto muy relevante para nosotros y estamos deleitados de cooperar con talentos aclamados a nivel internacional. Estamos emocionados de proveer a nuestros clientes con este thriller exceptional con personajes únicos y complejos“, expresó Ani Korpela, Head of Content en Elisa Viihde.

Quiero que ‘Arctic Circle’ sea una experiencia física. La audiencia sentirá la desolación, el castigo de los fuertes vientos, el sabor de la sangre y el frío, pero también el amor, el calor y el compromiso creado por nuestros personajes principales. ‘Arctic Circle’ será un viaje visualmente poderoso y de alta intensidad en un mundo lleno de contradicciones y extremos”, dijo Hannu Salonen, Director de “Arctic Circle”.

Milla Bruneau, Executive Producer de Yellow Film & TV, y Moritz Polter, Executive Producer de Bavaria Fiction, agregaron: “Estamos muy contentos de ver el rodaje de nuestra primera coproducción alemana y finlandesa. Este nuevo thriller ambicioso reúne a un grupo impresionante de talentos de toda Europa y desarrollará una atmósfera atrayente con un fuerte potencial internacional“.

“Arctic Circle” se desarrolla en la exótica región polar, en medio del frío paisaje de Lapland. Nina Kautsalo, una mujer policía finlandesa, encuentra a una prostituta moribunda en una cabaña abandonada. La investigación criminal toma un giro inesperado cuando un virus mortal es descubierto en el examen de sangre del cuerpo. El virólogo  Thomas Lorenz, viaja a Lapland para investigar el virus. Nina y Thomas terminan en medio de una extraña investigación que los lleva a actuar fuera de la ley.

Comparte esta nota: