VIACOM WEB

El consumo de TV fuera del hogar, tendencia que crece en Estados Unidos

Según Nielsen, la visualización de televisión “out of home”, que se da en lugares públicos, como bares, gimnasios, aeropuertos u oficinas, podría ser tan importante para los canales y anunciantes como la que se da en los hogares.

Comparte esta nota:

La visualización de televisión que se lleva a cabo en lugares públicos, como bares, gimnasios, aeropuertos u oficinas, podría ser tan importante para los canales y anunciantes como la que se da en los hogares, según datos recientes de Nielsen.

En general, la visualización “out of home” (OOH) puede contribuir a grandes incrementos de rating, aunque siempre tomando en cuenta que puede variar mucho de acuerdo al contenido y a las demográficas, especialmente los grupos de edad. Por ejemplo, los datos muestran que un 26% de las impresiones OOH se le atribuyen a espectadores de entre 18-34 años, mientras que el 32% le pertenecen a aquellos de 55 años o más.

A su vez, casi el 60% de las impresiones OOH provino de sectores demográficos claves. Por ejemplo, aproximadamente un 48% de la visualización fuera del hogar fue a partir de personas de entre 25-54 años, segmento clave para los programadores de noticias o de deportes, entre otros.

Los géneros de noticias y deportes son los más populares y los que más se benefician con esta modalidad de consumo. Los eventos deportivos experimentaron un aumento del 9% en ratings cuando se incluyeron los datos OOH. Además, fueron estos tipos de programas los que registraron un mayor promedio de tiempo de visualización en los primeros meses de 2017.

Las noticias también están bien posicionadas, principalmente en sitios como gimnasios, salas de espera y bares. La compañía de investigación descubrió que, para principios de 2017, los estadounidenses pasaron un promedio de dos horas adicionales mirando noticias lejos de sus hogares.

“Mientras que experimentar la televisión por fuera del hogar no es nada nuevo, la habilidad de contabilizar precisamente esa visualización es algo reciente. Contenidos en una gran variedad de géneros, como deportes o animación infantil, se pueden beneficiar mucho con este tipo de hábito. La visualización OOH es una parte integral del panorama de consumo de medios”, concluyó Nielsen.

Comparte esta nota:
señal 141
SABBATICAL WEB
Etiquetas
EURODATA WEB