NHK WEB

La TV Pública de Argentina coproducirá y emitirá “Supermax” con Globo

El canal nacional de Argentina anunció el cierre de un acuerdo con Globo para coproducir y mostrar la primera obra original de la cadena brasileña para el mercado internacional.

Comparte esta nota:
Supermax - Globo - TVP
Horacio Levin (director de Canal 7/Argentina); Hernán Lombardi (Ministro de Medios y Contenidos Públicos de Argentina); Raphael Correa (director ejecutivo de Negocios Internacionales de Globo); y Daniel Burman (director artístico de "Supermax").

En una conferencia de prensa realizada en Buenos Aires, la TV Pública de Argentina anunció que llegó a un acuerdo con Globo para coproducir “Supermax”, la primera obra original de la cadena brasileña para el mercado internacional.

El Ministro de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, recibió a Raphael Corrêa Neto, Director Ejecutivo de Negocios Internacionales de Globo, y al cineasta Daniel Burman para presentar los detalles de la trama y del acuerdo. La versión iberoamericana de “Supermax”, que empezará a ser grabada en Brasil a fines de abril en los Estudios Globo, también tendrá partes rodadas en el salar de la provincia de Jujuy, al noroeste de Argentina.

“Esta coproducción es parte de una nueva visión estratégica basada en generar productos de calidad para la región, utilizando todas las oportunidades que tenemos, tanto en los recursos humanos como en los escenarios naturales. Es un punto de inicio para incentivar las industrias regionales y para que la producción audiovisual del país ingrese al mundo”, expresó Hernán Lombardi.

Además de facilitar la producción y las grabaciones en Argentina, TVP exhibirá la serie en el país. La identificación con el proyecto se da no solo por la dirección artística del cineasta argentino Daniel Burman, en coproducción con la Oficina Burman, sino también por el casting, que cuenta con nombres muy conocidos por los argentinos, como Cecilia Roth, Juan Pablo Geretto, Guillermo Pfenning, Alexia Moyano y el español Santiago Segura.

“La fuerza de las historias de Globo en Argentina es responsable por una relación próxima y duradera que tenemos con el público del país ¿Qué decir del episodio final de ‘Avenida Brasil’, que logró reunir cerca de seis mil personas en el estadio Luna Park?”, comentó Raphael Corrêa Neto. Y continuó: “’Supermax’ es una evolución de nuestra larga actuación en los mercados latinoamericano e hispánico. Queremos aprovechar el conocimiento que acumulamos en 50 años de trabajo, esta pasión por contar historias, para ayudar en la renovación y en el incentivo al desarrollo del ambiente creativo en América Latina. Poder contar con TVP en este proceso es muy importante para Globo”.

“Supermax” es una nueva serie original de Globo, con fecha de estreno para el segundo semestre de este año. Es una historia de suspenso y drama, que mezcla reality show y ficción de una forma inédita: en la trama, ocho participantes de un programa ambientado en una cárcel de máxima seguridad, en el medio de un desierto, son abandonados a la propia suerte en el segundo día de la atracción. Ellos tienen en común la búsqueda por el premio millonario concedido al gran vencedor y también un pasado oscuro, relacionado a crímenes y transgresiones. Allí, juntos, tendrán que sobrevivir a los misterios del lugar y a sus propios miedos.

Comparte esta nota: