ECCHO RIGHTS WEB

La TV online superará a los servicios de catch-up gratuitos del Reino Unido

Se espera que a fin de año casi dos quintas partes de los usuarios británicos paguen por servicios de TV por Internet, superando el número de aquellos que utilizan servicios gratuitos de streaming.

Comparte esta nota:
Reino Unido

Según un estudio del proveedor de subscriber management para TV paga Research Now, comisionado por Paywizard, se espera que para esta Navidad casi dos quintas partes de los usuarios del Reino Unido paguen por servicios de TV por Internet, superando el número de aquellos que utilizan servicios gratuitos de streaming como BBC iPlayer, All 4 e ITV Player.

La investigación descubrió que el 19% de la población del Reino Unido ya está usando servicios de suscripción a TV como Amazon Prime, Netflix y NOW TV, mientras que un 20% adicional tiene intenciones de contratar alguno de ellos para Navidad. Este posible incremento puede provocar que el número de personas que paguen por servicios de streaming sea mayor al de las que usan los gratuitos.

No obstante, Research Now registró que la fidelidad de los usuarios de TV por Internet será baja: casi un quinto planea terminar sus suscripciones en enero y la mitad piensa cancelarlas dentro de los próximos seis meses. En paralelo, los servicios de TV catch-up siguen siendo populares en las audiencias de la región, que continúan disfrutando de servicios como BBC iPlayer, ITVplayer u otros.

“La audiencia del Reino Unido tiene muchas opciones de TV, desde cadenas tradicionales y proveedores de TV paga hasta servicios on-demand nuevos y de alta calidad. Sin embargo, el deseo de más contenido se vuelve más grande, dándole a servicios internacionales como Netflix y a rivales locales como NOW TV un punto de apoyo en el mercado que, en última instancia, puede alterar el status quo”, señaló Bhavesh Vaghela, Chief Marketing Officer de Paywizard.

“Nuestro estudio prueba que la gente tiene intenciones de pagar por lo que quieren, pero solo si los servicios demuestran que el acuerdo vale la pena. Para la industria, ganar nuevos consumidores no necesariamente significa que se van a quedar, y esta investigación demuestra por qué áreas como una buena calidad de servicio o el soporte son partes esenciales de la experiencia del consumidor”, aseguró.

Comparte esta nota: