VIACOM WEB

La televisación del fútbol en Argentina volverá a ser paga

Fox y Turner se perfilan para ser los dueños por una cifra aproximada que oscilarí­a entre $1800 y $3000 millones al año. Torneos y Competencias lo producirí­a y varios canales lo emitirí­an por diferentes operadores del paí­s.

Comparte esta nota:

Luego de que el Estado se desligara de las transmisiones del fútbol y anunciara el final del programa “Fútbol Para Todos”, la televisación del fútbol en Argentina volverá a ser paga y se repartirí­a entre varias empresas: Fox y Turner pasarí­an a ser los dueños por una cifra que oscilarí­a entre $1800 y $3000 millones al año, Torneos y Competencias lo producirí­a y varios canales lo emitirí­an por Cablevisión, DirecTV y otros operadores.

El programa “Fútbol Para Todos” terminará de manera oficial el 1 de enero de 2017. Eso quiere decir que la televisación del deporte más popular en Argentina, desde el 2009 gratuita, cambiará radicalmente a partir del próximo año. Luego de numerosos rumores, idas y vueltas, finalmente se llegó a una idea acerca de quién se quedarí­a con el fútbol, aunque todaví­a no hay ningún contrato firmado.

futbol-argentino-2

Todo indica que antes de fin de año se anunciará de manera oficial que dos empresas, Turner y Fox, se asociarán y pondrán el dinero de los derechos. Cablevisión, DirecTV y el resto de los operadores se encargarán de distribuir el contenido y la producción estarí­a en manos de Torneos y Competencias, en un negocio de al menos $1000 millones de pesos por año.

Fox y Turner tendrí­an señales propias en las grillas de Cablevisión y DirecTV por las cuales emitirí­an el fútbol. En el caso de Fox, la cadena podrí­a utilizar las que ya tiene (Fox Sports, Fox Sports 2 y Fox Sports 3) e incluso crear una especial para la transmisión del fútbol local. El canal de Turner podrí­a ser AFA TV, la plataforma ví­a Internet de la que se habla hace tiempo.

De concretarse, la operación contarí­a con el aval del gobierno argentino, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y los clubes, y regirí­a hasta diciembre de 2019, es decir, hasta el final de la presidencia de Mauricio Macri.

Comparte esta nota: