NHK WEB

La televisación del fútbol en Argentina volverá a ser paga

Fox y Turner se perfilan para ser los dueños por una cifra aproximada que oscilaría entre $1800 y $3000 millones al año. Torneos y Competencias lo produciría y varios canales lo emitirían por diferentes operadores del país.

Comparte esta nota:

Luego de que el Estado se desligara de las transmisiones del fútbol y anunciara el final del programa “Fútbol Para Todos”, la televisación del fútbol en Argentina volverá a ser paga y se repartiría entre varias empresas: Fox y Turner pasarían a ser los dueños por una cifra que oscilaría entre $1800 y $3000 millones al año, Torneos y Competencias lo produciría y varios canales lo emitirían por Cablevisión, DirecTV y otros operadores.

El programa “Fútbol Para Todos” terminará de manera oficial el 1 de enero de 2017. Eso quiere decir que la televisación del deporte más popular en Argentina, desde el 2009 gratuita, cambiará radicalmente a partir del próximo año. Luego de numerosos rumores, idas y vueltas, finalmente se llegó a una idea acerca de quién se quedaría con el fútbol, aunque todavía no hay ningún contrato firmado.

futbol-argentino-2

Todo indica que antes de fin de año se anunciará de manera oficial que dos empresas, Turner y Fox, se asociarán y pondrán el dinero de los derechos. Cablevisión, DirecTV y el resto de los operadores se encargarán de distribuir el contenido y la producción estaría en manos de Torneos y Competencias, en un negocio de al menos $1000 millones de pesos por año.

Fox y Turner tendrían señales propias en las grillas de Cablevisión y DirecTV por las cuales emitirían el fútbol. En el caso de Fox, la cadena podría utilizar las que ya tiene (Fox Sports, Fox Sports 2 y Fox Sports 3) e incluso crear una especial para la transmisión del fútbol local. El canal de Turner podría ser AFA TV, la plataforma vía Internet de la que se habla hace tiempo.

De concretarse, la operación contaría con el aval del gobierno argentino, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y los clubes, y regiría hasta diciembre de 2019, es decir, hasta el final de la presidencia de Mauricio Macri.

Comparte esta nota: