VIACOM WEB

La productora Anima Films apuesta por la serie “Pancho Villa, El Jefe”

Está basada en el best seller del escritor Paco Ignacio Taibo II y tendrá 13 episodios de una hora de duración. La dirección será de Matías Gueilburt y el guion, de Paco Ignacio Taibo II, quien junto a Matías y Nicolás Gueilburt darán vida a este personaje único.

Comparte esta nota:
Sebastián Gamba (Amina Films), Paco Ignacio Taibo II y Matías Gueilburt (Anima Films)

Anima Films, productora argentina seis veces nominada al International Emmy Awards y ganadora de dicho premio en la última edición, producirá la serie “Pancho Villa, El Jefe” basada en el best seller “Pancho Villa, una biografía narrativa”, del escritor Paco Ignacio Taibo II.

“Pancho Villa es sin duda el más potentemente literario de todos los revolucionarios mexicanos. Su vida, cargada de anécdotas sorprendentes va del bandolerismo al jefe del ejército popular más importante en la historia de América Latina. Repleta de contradicciones, de sabiduría campesina, de violencia organizada y a veces irracional, de vocación de justiciero y de desprecio por el poder formal, su historia va desde el hombre que fundó 50 escuelas en un mes, al que era capaz de recorrer 500 kilómetros vendado, encontrando agua cada noche por las sierras. Del hombre que practicaba la poligamia, al que condenaba la violación en su ejército con la pena capital (se casó 30 veces). Del ladrón de vacas, al antialcohólico amante de las malteadas de fresa, del general imbatible al guerrillero ingenioso”, explicó Paco Ignacio Taibo II al referirse al personaje que protagonizará la próxima serie de Anima Films. “Si alguien merece una serie televisiva, se llama Pancho Villa”, concluyo Taibo II.

Respecto a la coproducción, Julián Rousso, Presidente de Anima Films, comento: “estamos avanzados en la negociación con los posibles socios tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica y esperamos poder anunciar próximamente cuáles serán las pantallas que emitirán esta serie que ha despertado gran interés y entusiasmo en los principales jugadores de la industria”.

La serie que tendría 13 episodios de una hora de duración y será dirigida por Matías Gueilburt, mientras que el guion estará a cargo de Paco Ignacio Taibo II,  quien junto a Matías y el guionista Nicolás Gueilburt, darán vida a este personaje único.

Comparte esta nota:
señal 141
SABBATICAL WEB
Etiquetas
EURODATA WEB