ECCHO RIGHTS WEB

La industria fílmica en Reino Unido alcanzó un gasto record de US$2 billones

Aproximadamente 200 largometrajes comenzaron a desarrollarse en Gran Bretaña el año pasado, generando inversiones que representan un 13% más que el año anterior, la cifra más alta registrada hasta la fecha.

Comparte esta nota:
Transformers
"Transformers: The Last Knight"

Aproximadamente 200 largometrajes comenzaron a desarrollarse en Gran Bretaña el año pasado, con un gasto total de £1.6 mil millones ($2.01 mil millones) en el Reino Unido, un 13% más que el año anterior y el más alto desde que comenzó la medición en 1994, según cifras publicadas por British Film Institute.

De esas películas, 48 fueron financiadas desde afuera del Reino Unido, con un gasto total en Gran Bretaña de £1,35 mil millones ($1,7 mil millones), representando el 85% del total. Estos títulos incluyeron “Star Wars: The Last Jedi”, “The Mummy”, “Ready Player One” y “Transformers: The Last Knight”.

“2016 fue un gran año para la industria cinematográfica y televisiva del Reino Unido, que atrajo niveles récord de inversión interna y algunas de las producciones más ambiciosas del mundo. Nuestra industria ofrece el paquete completo en términos de talento, habilidades, instalaciones, experiencia VFX y relevos fiscales competitivos, por lo que no es de extrañar que los clientes internacionales de cine y televisión continúen haciendo del Reino Unido su destino de elección”, comentó Adrian Wootton, Chief Executive de British Film Commission y Film London.

84 programas de televisión de gama alta -definidos como aquellos con un presupuesto de más de £1 millón ($1.26 millones) por hora- comenzaron sus rodajes en Gran Bretaña el año pasado, con un gasto total de £726 millones ($915 millones), lo que fue un descenso del 18% con respecto al año anterior. Los shows financiados por fuera del Reino Unido generaron £478 millones ($603 millones), la suma más alta desde que comenzó el análisis, y un 11% más que el año anterior.

“Con la producción de películas alcanzando los 1.600 millones de libras esterlinas por primera vez, las estadísticas de hoy muestran que la películas del Reino Unido están abiertas a los negocios. Nuestra posición como líder mundial en producción cinematográfica y televisiva es más fuerte que nunca”, afirmó Amanda Nevill, CEO de BFI.

Comparte esta nota:
SPORTEL WEB