VIACOM WEB

La industria fí­lmica en Reino Unido alcanzó un gasto record de US$2 billones

Aproximadamente 200 largometrajes comenzaron a desarrollarse en Gran Bretaña el año pasado, generando inversiones que representan un 13% más que el año anterior, la cifra más alta registrada hasta la fecha.

Comparte esta nota:
"Transformers: The Last Knight"

Aproximadamente 200 largometrajes comenzaron a desarrollarse en Gran Bretaña el año pasado, con un gasto total de £1.6 mil millones ($2.01 mil millones) en el Reino Unido, un 13% más que el año anterior y el más alto desde que comenzó la medición en 1994, según cifras publicadas por British Film Institute.

De esas pelí­culas, 48 fueron financiadas desde afuera del Reino Unido, con un gasto total en Gran Bretaña de £1,35 mil millones ($1,7 mil millones), representando el 85% del total. Estos tí­tulos incluyeron “Star Wars: The Last Jedi”, “The Mummy”, “Ready Player One” y “Transformers: The Last Knight”.

“2016 fue un gran año para la industria cinematográfica y televisiva del Reino Unido, que atrajo niveles récord de inversión interna y algunas de las producciones más ambiciosas del mundo. Nuestra industria ofrece el paquete completo en términos de talento, habilidades, instalaciones, experiencia VFX y relevos fiscales competitivos, por lo que no es de extrañar que los clientes internacionales de cine y televisión continúen haciendo del Reino Unido su destino de elección”, comentó Adrian Wootton, Chief Executive de British Film Commission y Film London.

84 programas de televisión de gama alta -definidos como aquellos con un presupuesto de más de £1 millón ($1.26 millones) por hora- comenzaron sus rodajes en Gran Bretaña el año pasado, con un gasto total de £726 millones ($915 millones), lo que fue un descenso del 18% con respecto al año anterior. Los shows financiados por fuera del Reino Unido generaron £478 millones ($603 millones), la suma más alta desde que comenzó el análisis, y un 11% más que el año anterior.

“Con la producción de pelí­culas alcanzando los 1.600 millones de libras esterlinas por primera vez, las estadí­sticas de hoy muestran que la pelí­culas del Reino Unido están abiertas a los negocios. Nuestra posición como lí­der mundial en producción cinematográfica y televisiva es más fuerte que nunca”, afirmó Amanda Nevill, CEO de BFI.

Comparte esta nota:
señal 141
SABBATICAL WEB
EURODATA WEB