VIACOM WEB

La Premier League vendió sus derechos por $6.9 mil millones de euros

Sky y BT adquirieron los derechos televisivos la Premier League por una cifra récord de $6.9 mil millones de euros. El acuerdo supone un hito en la liga inglesa, que nunca antes había recibido una cifra tal por los derechos de retransmisión de los partidos.

Comparte esta nota:

Sky y BT adquirieron los derechos televisivos de la Premier League por una cifra récord de 6.9 mil millones de euros (£5.136 mil millones). El acuerdo supone un hito en la liga inglesa, que nunca antes había recibido tal cantidad de dinero por los derechos de retransmisión de los partidos de la liga. De esta manera, la Premier League concluyó el proceso de venta de 7 paquetes de derechos de emisión en vivo en Inglaterra, incluyendo 5 paquetes de 28 partidos y dos de 14, totalizando 168 juegos. El acuerdo es por tres temporadas, de la 2016/17 a la 2018/19: Sky Sports retransmitirá un total de 126 paridos en directo, mientras que BT emitirá un total de 42 encuentros. Y cada equipo de la primera división inglesa de fútbol recibirá a partir de 2016 un total fijo de 130 millones de euros por temporada.

Richard Scudamore, Chief Executive de Premier League, expresó: “Los clubes de la Premier League otorgan a los fans fútbol atrapante y competitivo, tanto en los estadios como en la televisión, llevando el atractivo a nuevas instancias. La temporada pasada hubo un record de asistencia, y se incrementaron las figuras de visualización entre todos los portadores de derechos británicos. Tanto Sky Sports como BT Sport han hecho un gran trabajo trayendo el juego a los fans y proveyendo ingresos que permiten a los clubes invertir en fútbol, facilidades, desarrollos y comunidades. Estamos agradecidos por la continua fe de Sky Sports y BT Sport en la Premier League y nuestros clubes. Esta estructura nos permite lograr un equilibrio entre los fans que asisten a los partidos y los que optan por verlos en la televisión”.

Jeremy Darroch, Group Chief Executive de Sky, agregó: “Este es un buen resultado y confirma que Sky es una opción sin igual para los amantes del deporte. Entramos en la subasta de la Premier League con un objetivo claro y, estamos muy contentos de haber asegurado los derechos que queríamos. Nuestro fuerte desempeño en todos los ámbitos nos da fortaleza y flexibilidad financiera. Tenemos un plan claro para absorber el costo del nuevo acuerdo de la Premier League”. Por su parte Barney Francis, Managing Director de Sky Sports, agregó: “Ansiamos traer más fútbol de la Premier League en vivo a los espectadores. Sólo Sky Sports tiene los mejores partidos y las mejores franjas para que nuestros televidentes sigan los encuentros más importantes. Ninguna otra emisora está cerca”.

John Petter, Consumer CEO de BT, concluyó: “Estoy muy contento de tener la Premier League por otros tres años y de haber asegurado la franja Prime de los sábados por la noche. Estos nuevos derechos mejorarán nuestra grilla existente de fútbol, rugby y otros deportes internacionales, incluyendo toda la acción del fútbol en vivo de la UEFA Champions y Europa Leagues. BT Sport ha tenido un comienzo fuerte, llegando a más de 5 millones de hogares y haciéndose mucho más accesible para los fans del deporte”.

Comparte esta nota: