VIACOM WEB

La nominada al Emmy “Avenida Brasil” debuta en Puerto Rico

Los derechos de exhibición de la telenovela ya fueron adquiridos por 124 países en los últimos 10 meses y cuenta con versiones en 17 lenguas como español, inglés, griego, polaco y francés.

Comparte esta nota:

 “Avenida Brasil”, indicada al Emmy Internacional de Mejor Telenovela, debutó el 23 de octubre en WAPA-TV de Puerto Rico. La saga de la joven Nina (Débora Falabella, ‘Niña Moza´), que lucha para recuperar la vida que su terrible madrasta Carminha (Adriana Esteves, ‘Belíssima´) le robó cuando ella aún era niña batió el record de licenciamientos de la historia de Globo. Los derechos de exhibición de la telenovela ya fueron adquiridos por 124 países en los últimos 10 meses y cuenta con versiones en 17 lenguas como español, inglés, griego, polaco y francés. La trama superó en junio la marca de licenciamiento de ‘El Color del Pecado´, también del autor João Emanuel Carneiro, cuyos derechos de exhibición fueron adquiridos por 100 países.

Dinámica, moderna y con ritmo de thriller de misterio, “Avenida Brasil” mostró ya en Brasil su potencial de éxito. La telenovela alcanzó un promedio general de audiencia de 42 puntos y 69% de participación. En el aire en Hungría, Grecia y Croacia, la telenovela viene presentando una buena performance. En Portugal, exhibida en el prime time de SIC, fue líder de su horario y uno de los programas más vistos del país. La trama obtuvo allí más de 1,5 millones de viewers en su último capítulo, el 6 de septiembre (Fuente: GFK).

‘Avenida Brasil´ conquistó también audiencias en los países de América Latina. La telenovela sale al aire en Panamá, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Costa Rica y Chile, donde es uno de los temas más comentados en los trending topics de un microblog. WAPA-TV, con sede en la ciudad de San Juan, posee una grilla variada de programas de temas como deportes, películas, series y telenovelas. Actualmente, exhibe también la superproducción de Globo ‘Gabriela´ que conquistó al público y elevó la audiencia del canal puertorriqueño. La telenovela es ‘una remake de un gran éxito de la teledramaturgía de los años 1970 inspirada en la novela “Gabriela, Clavo y Canela” de Jorge Amado, en un formato licenciado por Warner Bros. International Television Production y producida por la emisora brasileña.

Comparte esta nota: