ECCHO RIGHTS WEB

La exportación de TV británica aumentó un 10% y llegó a U$1.66 billones

Entre los programas más vendidos figuran “Sherlock”, “Doctor Who” y “The X Factor”, así como series de lenguas extranjeras representadas por compañías de ventas del Reino Unido, como la alemana “Deutschland 83”.

Comparte esta nota:
Sherlock
"Sherlock"

Las exportaciones anuales de televisión británica aumentaron un 10%, llegando a £1,33 mil millones ($1,66 mil millones), según una investigación reciente realizada por la asociación de productores británicos Pact, ITV Studios y BBC Worldwide.

Asimismo, el reporte indica que las ventas de derechos digitales crecieron un 79% y las plataformas de streaming, como Netflix y Amazon, se convirtieron en los principales compradores de shows del Reino Unido.

Entre los programas más vendidos figuran “Sherlock“, “Doctor Who” y “The X Factor“, así como series de lenguas extranjeras representadas por compañías de ventas británicas, como la alemana “Deutschland 83“, según cita el estudio “UK TV Exports Report 2015-2016“, que muestra cifras de abril de 2015 a marzo de 2016, comparadas con los 12 meses anteriores.

Las ventas a los Estados Unidos, que sigue siendo el mayor mercado de exportación del Reino Unido, aumentaron un 16%, alcanzando los £497 millones ($624 millones). Australia es el segundo mayor mercado, con ventas de £106 millones ($133 millones). Las exportaciones a Francia crecieron un 5%, llegando a £73 millones ($91,6 millones), lo que convierte al país europeo en el mercado británico más grande que no habla inglés y el tercero más grande en general.

América del Norte representó el 41% del total de los ingresos de exportación, mientras que Europa generó el 31% y el resto del mundo, el 29%. En Asia, las ventas a China subieron un 40%, tocando los £23 millones ($28,9 millones). Los ingresos de Japón representaron el mayor aumento porcentual, aumentando un 48% a £15 millones ($18,8 millones).

John McVay, CEO de Pact, opinó: “El contenido televisivo del Reino Unido sigue siendo muy buscado en todo el mundo. El impresionante nivel de crecimiento interanual demuestra que el sector está aceptando los desafíos del mercado global y que se volvió un experto en explotar nuevas oportunidades. Sin embargo, con Brexit en el horizonte, el apoyo continuo del gobierno será crucial si queremos asegurar que las empresas del Reino Unido puedan mantener el ímpetu”.

Comparte esta nota: