ECCHO RIGHTS WEB

Natalie Osborne: “La demanda de historias animadas no ha disminuido”

Tras la reciente adquisición del premiado estudio de animación Brown Bag Films y su paso por Mipcom, la Managing Director de 9 Story Media Group analiza la actualidad de la compañía.

Comparte esta nota:
1
Natalie Osborne, Managing Director de 9 Story Media Group.

En los últimos meses 9 Story Media Group adquirió el premiado estudio de animación Brown Bag Films, un nuevo e importante paso en su consolidación a nivel internacional. Tras su reciente participación en el mercado de Mipcom en Cannes y el lanzamiento de “Nature Cat” como uno de sus títulos destacados, la Managing Director Natalie Osborne analiza la actualidad de la compañía.

 

¿Qué tipo de contenidos fortalece el catálogo de este año?

“Tenemos muchos shows nuevos que debutaron en Mipcom 2015. Una de nuestras series más recientes es ‘Nature Cat’ (80 x 11’), un programa animado para niños de entre 4 y 8 años. Además, presentamos dos comedias animadas en desarrollo: ‘Monsters Everywhere’ y ‘Schnarg’, junto a las nuevas temporadas de ‘Peg + Cat’, ‘Guess How Much I Love You’, ‘Wild Kratts’, ‘Nerds and Monsters’ y ‘Numb Chucks’”.

¿Cuál es el principal diferencial de “Nature Cat”?

“’Nature Cat’ sigue la historia de Fred, un hilarante gato de hogar que sueña con explorar el mundo exterior. Pero hay un pequeño problema: es un gato hogareño sin el menor instinto de naturaleza. Con la ayuda de sus amigos animales, Fred se embarca en aventuras de acción que incluyen emocionantes misiones de investigación, descubrimientos y una gran dosis de humor. ‘Nature Cat’ fue escrita y creada por los hermanos seis veces ganadores del Emmy, Adam y David Rudman, conocidos por su trabajo en ‘Sesame Street’, ‘Tom and Jerry’ y ‘Bunnytown’. El show ayuda a conectar a los niños con el mundo natural en locaciones cotidianas y accessibles, como el fondo de sus casas o el parque del barrio”.

¿Cuál es su potencial de distribución? ¿En qué territorios podría funcionar mejor?

“La misión de ayudar a los niños a conectar con la naturaleza resonará en la mayoría de los mercados. Los chicos universalmente tienen el deseo de descubrir el mundo que los rodea, lo cual hemos visto por ejemplo con el éxito de ‘Wild Kratts’, y esperamos tener la misma reacción con ‘Nature Cat’. El show presenta un tipo clásico de sensibilidad, tanto en términos de apariencia como su gran humor físico, y creemos que funcionará bien en muchos mercados, incluyendo América Latina, Asia y Europa. En los territorios anglopartalentes el show tiene el beneficio adicional de contar con un elenco de estrellas de la comedia, principalmente de ‘Saturday Night Live’. Australia e Inglaterra serás sus hogares naturales”.

¿Por qué decidieron adquirir Brown Bag Films?

“Ellos son reconocidos por sus producciones 3D de alta calidad y nosotros somos reconocidos por nuestras producciones 2D de alta calidad; ellos no tienen distribución in-house, mientras que nosotros tenemos un habilidoso equipo y relaciones con emisoras y plataformas digitales de todo el mundo. En términos de nuevos proyectos, hay oportunidades considerables para nuestra entidad combinada que no hubiesen estado disponibles para ninguna de nuestras compañías por separado. Realmente sentimos que vamos de fortaleza en fortaleza. Ambas compañías tienen fuertes reputaciones y los mejores shows de su clase, y unirnos nos fortalece en el espacio de los contenidos infantiles y familiares”.

¿Cuál es la importancia de la animación en la infancia de un niño?

“La animación es un rito de pasaje para niños de todas las generaciones en virtualmente todas las culturas. La mayoría de nosotros tiene recuerdos extremadamente valiosos de los dibujos que veía de chico, como ese show increíblemente especial que nos ayudó a moldear nuestros años de formación. En el panorama actual, los chicos pueden ser atrapados por el contenido de manera diferente, pero la demanda de historias animadas no ha disminuido. La historia y los personajes tienen que estar primero; necesitan conectarse con las audiencias y relacionarse con los niños para que el show resulte atractivo”.

¿Cuáles son los próximos objetivos de 9 Story?

“Tenemos 3 grandes objetivos para los próximos 12 meses: continuar incrementando nuestro negocio de distribución a nivel internacional con un foco en los socios estratégicos clave y mercados emergentes en desarrollo; cerrar acuerdos para nuestra creciente biblioteca de contenidos, incluyendo exploración de nuevas plataformas digitales; y encontrar potenciales nuevos socios creativos y de producción para posibles adquisiciones”.

 

Por María Wanda Marzullo

Comparte esta nota: