ECCHO RIGHTS WEB

La creatividad local será la clave a futuro para el éxito de las producciones

Según el reporte anual de Eurodata “International TV Trends Report”, los conceptos originales y la creatividad local serán factores fundamentales a la hora de impulsar producciones de TV y Web.

Comparte esta nota:
TV

Según el reporte anual de Eurodata “International TV Trends Report”, los conceptos originales y la creatividad local serán factores fundamentales a la hora de impulsar producciones de TV y Web. El estudio descubrió que más de 8500 nuevos conceptos de programas de TV y SVOD fueron lanzados el año pasado en los 44 países monitoreados por NOTA, el servicio de recolección de datos mundial de Eurodata TV.

El informe también reportó que el share de las creaciones originales en 2015 creció, con India, China, Nigeria, Rusia, Egipto y Turquía en la vanguardia de esas producciones. En adición, reveló que cada vez más series locales y conceptos nuevos de entretenimiento están prosperando en Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.

Dentro de la nueva programación, por género, las series fueron las más populares (40%), seguido de programas factual, revistas, documentales (37%) y shows de entretenimiento (23%). En este panorama, los canales de TV parecen estar adoptando más y nuevas estrategias creativas de programación para incrementar sus audiencias y llegar a las más jóvenes.

“En una situación donde una enorme oferta de contenidos, plataformas y creatividad internacional está disponible para los espectadores, la competencia se vuelve más rígida. Esto a su vez lleva a las señales televisivas a innovar, sobresalir entre sus competidores y buscar inspiración en la Web”, comentó Sahar Baghery, Head of Global Research and Content Strategy en Eurodata TV.

Comparte esta nota:
EURODATA WEB
SPORTEL WEB