VIACOM WEB

La cadena británica ITV nombró a Carolyn McCall como su nueva CEO

McCall surgió como líder para suceder a Adam Crozier a principios de este mes, y un anuncio esta mañana confirmó su nombramiento. Es la primera vez que una mujer detenta el puesto de Directora Ejecutiva en la empresa.

Comparte esta nota:
Carolyn McCall

ITV, la mayor cadena comercial de Gran Bretaña, ha designado a Carolyn McCall como su nuevo CEO, ocupando el puesto vacante de Adam Crozier. McCall, actualmente Jefa de la aerolínea lowcost EasyJet, asumirá su nuevo cargo el 8 de enero de 2018. Ella será la primera mujer en ocupar el cargo directivo.

“En un campo muy impresionante de candidatos de alto calibre, Carolyn se destacó por su trayectoria en los medios de comunicación, su experiencia en operaciones internacionales, visión estratégica clara y un sólido historial de entrega de valores a los accionistas”, comentó Peter Bazalgette, Presidente de ITV. “Estoy encantado de que trabajemos juntos en ITV, agregó”

Por su parte, McCall opinó que ITV es una compañía fantástica en un sector dinámico y estimulante. “Estoy deseando conocer a toda la gente de ITV y ayudarla a aprovechar al máximo las increíbles oportunidades que tiene en el futuro”, adelantó.

Carolyn McCall tiene una vasta experiencia en el sector de los medios de comunicación. Se desempeño como CEO de Guardian Media Group antes de unirse a EasyJet, donde se le atribuye liderar el negocio a un repunte significativo en las fortunas y los rendimientos de los accionistas.

ITV confirmó que, como CEO, McCall recibirá un salario básico de £ 900,000 ($ 1,17 millones) y una pensión de 15% del salario. También tendrá derecho a una bonificación anual de hasta 180% de su salario, o 1,62 millones de libras esterlinas (2,1 millones de dólares), y participar en un plan de incentivos a largo plazo por un valor equivalente al 265% del salario.

Comparte esta nota:
señal 141
SABBATICAL WEB
Etiquetas
EURODATA WEB