VIACOM WEB

La Alianza Informativa Latinoamericana celebra su séptima asamblea

Los representantes de los 21 canales más importantes de América Latina debatirán acerca del crecimiento, futuros eventos de impacto internacional y problemas propios del ejercicio periodístico.

Comparte esta nota:

Caracol Televisión es el anfitrión de la séptima asamblea de la Alianza Informativa Latinoamericana (AIL), que se realizará este miércoles en el hotel La Fontana de Bogotá. El encuentro buscará definir nuevas estrategias de trabajo conjunto para la cobertura de eventos internacionales y debatir la postura editorial de los países que integran la organización.

Adicionalmente algunos miembros de la Alianza se asociaron en 2012 con la European News Exchange (ENEX), un organismo similar con más de 40 años de funcionamiento y con 34 miembros de Europa, Asia y Medio Oriente. Los directivos de esa organización también asistirán al encuentro para que ENEX y AIL se conviertan en socios informativos.

La AIL cuenta con 21 miembros: TV Azteca México, TV Azteca Guatemala, Proyecto 40 México, Canal doce El Salvador, Canal 10 Nicaragua, Teletica Costa Rica, TVN Panamá, Caracol Televisión Colombia, Venevision Venezuela, Ecuavisa Ecuador, ATV Perú, Unitel Bolivia, Telefe Argentina, Mega Chile, Monte Carlo TV Uruguay, Telefuturo Uruguay, Bandeirantes Brasil, Wapa Puerto Rico, Noticia sin República Dominicana, ATV canal 15 Aruba y Canal 11 Honduras.

Comparte esta nota: