VIACOM WEB

Kostas Oikonomou estará a cargo de la distribución de EuronewsNBC

El antes ejecutivo de CNN fue nombrado VP Distribution and Partnership para gestionar los contenidos por medios lineares y no lineales, las nuevas transmisiones satelitales de la filial africana y la estrategia de la asociación con NBCU.

Comparte esta nota:
Kostas Oikonomou, VP Distribution and Partnerships de Euronews.

El grupo de medios de comunicación y noticias Euronews generó un nuevo puesto ejecutivo para gestionar su asociación con la subsidiaria Africanews. Nombró a Kostas Oikonomou como VP Distribution and Partnerships de Euronews y se otorgó las responsabilidades de manejar los equipos de ventas, las plataformas lineares y no lineales, y las actividades en conjunto de ambas empresas. Además estará a cargo de planear la estrategia de distribución de Euronews, que será renovado como EuronewsNBC en los próximos meses.

Oikonomou fue Senior Commercial Director of Content Sales and Partnerships for EMEA en la compañía estadounidense CNN hasta el mes pasado, cuando se sumó al equipo de ejecutivos de Euronews. Trabajará desde las oficinas de la empresa en Londres, donde encabezará el equipo de Distribution and Diversification, basado en Lyon, Paris, Bruselas y Singapur. El nuevo ejecutivo reportará a Carolyn Gibson, Chief Revenue Officer de Euronews.

Desde que Euronews ha pasado de ser un canal de televisión a un grupo de medios global que ofrece una amplia gama de servicios de noticias en 12 idiomas diferentes, las oportunidades para aumentar la distribución y asociaciones se han multiplicado y están evolucionando rápidamente. Nuestra alianza con NBC nos da la chance de construir nuevos e innovadores acuerdos en muchos mercados. Kostas trae una riqueza de experiencias a este nuevo rol gracias a su conocimiento sobre la industria global de noticias y su aptitud instintiva para nuevos negocios”, dijo Carolyn Gibson, Chief Revenue Officer de Euronews.

“Estoy muy emocionado de ser parte de EuronewsNBC y Africanews. Estoy ansioso de desarrollar productos comerciales fuertes que le darán una ventaja competitiva a nuestros socios. Los próximos meses serán exitantes”, remarcó Kostas Oikonomou, VP Distribution and Partnerships de Euronews.

El VP Distribution and Partnership de Euronews administrará la provisión de noticias vía satélite, cable, IPTV, DTT y OTT al igual que su disposición para compañías aéreas, hoteles, cruceros y universidades. También tendrá que desarrollar nuevos contratos con pure-players y agregadores de contenidos para extender la división de sindicación y asociaciones de Euronews y su oferta comercial.

Comparte esta nota:
señal 141
SABBATICAL WEB
Etiquetas
EURODATA WEB