AZTECA WEB

“Kitchen Nightmares” y “Hotel Hell”, adaptados en Portugal y España

Dos de los más exitosos formatos pertenecientes a la distribuidora all3media International fueron comisionados para que tengan sus versiones locales en TVI (Portugal) y Discovery (España), respectivamente.

Comparte esta nota:

La distribuidora all3media International acordó dos nuevas adaptaciones locales de formato en Europa del Sur por “Kitchen Nightmares” y “Hotel Hell”: TVI adquirió los derechos para la primera versión local de “Kitchen Nightmares” en Portugal y Discovery compró las licencias de “Hotel Hell” para realizar en España.

Originalmente producida por Optomen para Channel 4 del Reino Unido, “Kitchen Nightmares” sigue a un chef que viaja para ayudar a propietarios de restaurantes a reflotar su negocio ante los diversos problemas que sufren. La remake portuguesa será desarrollada por Shine Iberia, constará de 13 episodios y se estrenará a fin de año. En España, el show producido por Warner Brothers para La Sexta ya tiene confirmada una nueva entrega.

También en España, Discovery comisionó la primera adaptación local de “Hotel Hell” en un acuerdo que involucra ocho episodios que serán co-producidos con Shine Iberia. La original fue desarrollada por One Potato Two Potato para Channel 4 y ya fue adaptada por FOX USA. El show sigue a un experto hotelero en un tour por el país buscando los peores hoteles. Luego de pasar una noche alojado, los especialistas comparten sus conocimientos para mejorar el nivel de cada hospedaje.

Estos nuevos acuerdos buscan continuar el suceso de ambos formatos en Europa: Discovery ya ha logrado grandes ratings con la primera temporada de su versión local italiana de “Hotel Hell” y las cuatro temporadas de “Kitchen Nightmares“. En Italia, ambas series son producidas por Endemol Shine Italia para el canal de TV abierta de Discovery Deejay.

Facundo Bailez, Sales Manager (formats) de all3media International para EMEA, América del Sur y América Latina, señaló: “Estamos encantados de cerrar estos significativos acuerdos por “Hotel Hell” y “Kitchen Nightmares” en territorios europeos claves. Ambos formatos son perfectos para adaptaciones internacionales, y siguiendo el éxito que tuvieron en Europa, esperamos anunciar nuevas comisiones en América Latina en los próximos meses”.

Comparte esta nota: