NHK WEB

Keshet International adquirió la productora alemana Tresor TV Produtions

La compañía alemana comenzará a producir contenidos scripted de Keshet y continuará adaptando formatos de otras empresas. Holger Roost Macias, el Presidente anterior de Tresor, dejará el negocio de la producción.

Comparte esta nota:
tresor-axel kuhn
Axel Kühn, Managing Director de Tresor TV Produtions GmbH.

La distribuidora internacional de Keshet  Media Group, Keshet International es la nueva dueña de la productora alemana Tresor TV Produtions GmbH. Tresor, reconocida por financiar contenidos non-scripted en Alemania, abrirá una división para desarrollar productos scripted de Keshet como, por ejemplo, “Prisoners of War” y “The A Word”. Además, la productora segiurá trabajando con formatos de otras empresas y creando géneros originales.

En su afán por expandir sus operaciones, recientemente Keshet anunció que desarrollará contenidos para el público infantil en asociación con Ananay Communications Group. A su vez, a principios de este año, la distribuidora abrió una subsidiaria en México, KeshetMX, la cuarta base de la compañía. La compañía global está asentada en Los Angeles, Londres y Hong Kong. Axel Kühn, Managing Director de Tresor, continuará en su puesto pero, reportará Sammy Nourmand, Managing Director for UK and East Europe de Keshet. Kühn trabajará con Nelly Feld, Head of Sales and Business Development para esa región, para generar interés y negocios en Alemania. Holger Roost Macias, el Presidente anterior de Tresor, se retiró del negocio de la producción.

Alon Shtruzman, CEO de Keshet International, comentó, “la adquisición de Tresor marca una nueva frontera para KI mientras avanzamos a nuestra próxima fase de crecimiento global Queremos agradecerle a Holger Roost Macias por su liderazgo y legajo que convirtió a Tresor en un prospecto tan atractivo para nosotros”. Sammy Nourmand agregó, “tomamos mucho cuidado en elegir a nuestros socios y nos enorgullecemos por trabajar con el mejor talento local. Tresor es evidencia de esto. Alemania es un mercado importante con gran potencial y esperamos trabajar con Axel y el equipo para llevar a cabo la expansión de la compañía dentro del grupo empresarial”.

Holger Roost Macias dijo, “por un largo tiempo he estado buscando el arreglo perfecto para Tresor y estoy encantado de entregarle mi compañía a uno de los grupos empresariales más creativos y dinámicos de la televisión mundial”. Axel Kühn remarcó, “con la ayuda de su red creativa [de KI], creemos que vamos a estar preparados para el futuro en un Mercado cambiante como el de la televisión. El equipo de Tresor no puede esperar para trabajar mano a mano con KI para expandir nuestros desarrollos, aparecer en otros campos del negocio y crear nuevos géneros”.

Fundada en 1992, Tresor se ha convertido en una de las productoras independientes más respetadas en Alemania. Es conocida por una variedad de shows y, a lo largo de los años, han adquirido derechos IP de muchas compañías internacionales. Ha desarrollado versiones locales exitosas de formatos populares como “Top Model”, “Popstars”, “Supernanny”, “Survivor”, “DIY SOS” y, recientemente, “Ewige Helden”, que tuvo su segunda temporada en el canal de Alemania Vox.

Comparte esta nota: