VIACOM WEB

Kerim Emrah Turna: “´Wounded Love hace hablar al mundo”

El Head of Sales, Americas & Africa de ‎Kanal D, cuenta el impacto que generó en el mercado internacional el lanzamiento del gran drama de la compañía, que también crece en el mercado doméstico de Turquía.

Comparte esta nota:
Kerim Emrah Turna
Kerim Emrah Turna, ‎Head of Sales, Americas & Africa de ‎Kanal D

Desde el comienzo de sus emisiones, los ratings de “Wounded Love” en Kanal D vienen pisando fuerte a pesar de su sólida competencia. En particular, se destacó la performance del episodio transmitido el 10 de noviembre, aniversario de la partida del líder Mustafa Kemal Atatürk, al cual hizo mención el protagonista de la trama. “Estoy orgulloso de la recepción que tuvo esta producción durante el último Mipcom, al cual también asisittieron sus protagonistas, Bergüzar Korel y Halit Ergenç. Fue el gran destacado del mercado. Nuestro cine colocado en un camión fuera del Palais Des Festivals fue un hito que se llevó a cabo por primera vez en la historia de Mipcom”, contó para Señal Internacional Kerim Emrah Turna, ‎Head of Sales, Americas & Africa de ‎Kanal D. “´ Wounded Love´ fue vendida por primera vez a Croacia, aun antes de que se estrenara en Turquía. Luego llegó a Macedonia, Perú y Georgia”.

Con los principales actores Halit Ergenç y Berguzar Korel, reconocidos en todo el mundo por su papel protagónico en “Las Mil y Una Noches“, “Wounded Love” fue una de las producciones más notables de Mipcom 2016. No sólo los espectadores están interesados en ver el dilema de dos amantes, sino también los primeros pasos de la guerra de independencia turca. “Nuestros clientes de América Latina se han mostrado muy interesados en esta producción. Ahora nos estamos trabajando para encontrar el mejor broadcaster en cada país, y estar 100% seguros de que manejarán este proyecto como lo exige el nivel de realización”, comentó Kerim Emrah Turna.

VISIÓN REGIONAL
El balance que hace Kanal D de 2016 va de la mano de las economías globales, pero con el lanzamiento de nuevos dramas en el segundo semestre del año, los resultados finales superaron las expectativas de ventas internacionales.

A la hora de hacer una evaluación del potencial de negocios en América Latina, Kerim Emrah Turna es claro y afirma que: “más allá de cualquier crisis global, Kanal D logró durante 2016 mantener su crecimiento. América Latina ha sido unos de los mercados más sólidos para los distribuidores de contenido turcos. Al ser la compañía de medios más grande de Turquía, Kanal D buscará este año explorar nuevas vertientes de negocio como el área digital y la coproducción junto a las compañías latinoamericanas más importantes”.

En lo referido a los territorios del contienen, la compañía hará foco principal sobre los mercados de Estados Unidos, México y Brasil. “El mercado US Hispanic posee una audiencia muy sofisticada que mezcla patrones de consumo típicos de América Latina y también de Estados Unidos. Tenemos un gran potencial de crecimiento allí, porque somos productores de drama y telenovelas, que son los géneros más buscados por este público”, sostuvo el Head of Sales, Americas & Africa de ‎Kanal D.

Por Diego Alfagemez

Comparte esta nota: