NHK WEB

Kerim Emrah Turna: “Mostramos géneros que no se habían hecho antes”

El Head of Sales de ‎Kanal D para las Américas y África explica las recientes ventas de la compañía en América Latina y destaca el futuro foco en géneros y modelos de negocios.

Comparte esta nota:
Kerim Emrah Turna
Kerim Emrah Turna, Head of Sales de ‎Kanal D para las Américas y África.

Kanal D ha consolidado una posición internacional sólida, no solo como una productora de calidad, sino también como una distribuidora de exitosos shows como “Time goes by” y “Fatmagul”, que fueron sucesos en Turquía y en todo el mundo. Ahora, “Time goes by” está conquistando nuevos territorios y lidera el foco internacional de la empresa, lo que le explica a Señal Internacional Kerim Emrah Turna, Head of Sales de ‎Kanal D para las Américas y África.

¿Cuáles son los logros más importantes de Kanal D en cuanto a distribución en lo que va de 2016?
“Afortunadamente, uno de nuestros títulos más importantes, ‘Time goes by’, empezó en el slot de la 1PM en Wapa TV de Puerto Rico. De hecho, ellos querían realizar una prueba primero, pero nosotros creemos muchísimo en este título, así que estamos seguros de que va a andar bien. En nuestra experiencia en Chile, donde competía con ‘Fatmagul’, no logramos los resultados deseados en ese momento. Tras esa experiencia, debutó en Wapa TV de Puerto Rico y fue muy exitosa. Ellos decidieron moverla al prime time, donde también está funcionando muy bien. Los ratings que tiene son los mismos que los que obtienen los dos canales de la competencia juntos”.

Fatmagul

¿”Time goes by” es el principal título de la compañía hoy en día?
“Después de nuestra experiencia en los últimos LA Screenings, creo que venderemos ‘Time goes by’ como locos en cada país. ‘Fatmagul’ se vendió en todas partes, es increíble. Después de ‘Fatmagul’, ‘Forbidden Love’, que es un producto hecho para el prime time, y ‘Kuzey Guney’, que también es para el horario estelar pero de más tarde. Esos títulos están funcionando muy bien en diferentes países, como Perú, Chile y Argentina. Recientemente, Ecuador y Uruguay también adquirieron ‘Forbidden Love’. Ahora, desde este año en adelante, estamos enfocados en vender ‘War of the Roses’ y ‘For My Son’. Esta última la estrenamos en el último MIPCancun y a la gente le encantó. Sigue al aire en Turquía a las 8 PM. Seguramente empecemos a cerrar acuerdos para este título en los próximos meses. Ahora mismo no tenemos idea de cuántos episodios tendremos al finalizar este año”.

War of the Roses

¿Cuál será el principal atractivo internacional de “War of the Roses”?
“’War of the Roses’ finalizó en Turquía y ahora estamos produciendo versiones internacionales, doblando todo in-house, ya que somos el mayor grupo de medios del país. También tenemos un par de nuevos títulos como ‘Sweet Revenge’ y ‘Flames of Desire’, que recién ahora estamos mostrándoles a nuestros clientes pero que probablemente venderemos el próximo año. Al mismo tiempo, recientemente firmamos otro acuerdo con Somos Distribution, que es nuestro socio en América Latina, para que distribuyan tres programas de nuestro catálogo: ‘Gumus’, ‘Mercy’ y ‘The Outsiders’. También tenemos otro arreglo por dos otros dramas: ‘Matter of Respect’ y ‘Sunshine Girls’”.

¿Cómo evalúan su presentación en los últimos LA Screenings en términos de negocios nuevos?
“Antes de LA Screenings habíamos cerrado un par de acuerdos por ‘Matter of Respect’ con Telemundo en Puerto Rico y Azteca en México, que lo compraron para el prime time. Aparte de eso, tratamos de mostrarles a nuestros clientes algunos géneros diferentes como comedias. Nadie ha tratado de hacer eso antes. Tenemos un título muy interesante llamado ‘Bandits’, que es una experiencia diferente. Muchos clientes lo han visto y les ha gustado muchísimo.  La comedia es diferente, es muy cultural y por eso es difícil. Pero, interesantemente, dadas las similitudes culturales entre Turquía y América Latina, creo que seremos capaces de licenciar este títulos en la mayoría de los países y les va a encantar a las audiencias”.

Bandits

¿Ves oportunidades de negocio en cuanto a los formatos?
“Hemos estado recibiendo pedidos por nuestros formatos desde hace mucho tiempo, especialmente provenientes de México y Estados Unidos. Posiblemente vamos a empezar a vender formatos también. Antes no queríamos tirar abajo nuestros propios dramas poniendo el foco en formatos. Sin embargo, cambiamos nuestra manera de pensar y ahora estamos abiertos a co-producciones con las mejores compañías latinoamericanas. Esto nos va a dar a nosotros la oportunidad de involucrarnos con nuevos proyectos. Además, tenemos muchos proyectos diferentes en la región, con diferentes tipos de modelos de negocios que anunciaremos pronto. Tener tantos títulos exitosos nos permite a nosotros actuar de una manera más flexible. Queremos que tanto nuestros clientes como nuestros socios aprovechen este gran poder, así que ojalá podamos ver nuevos proyectos en un futuro cercano”.

Por Diego Alfagemez

Comparte esta nota: