NHK WEB

Kelly Wright: “El desafío es elegir el formato, el socio y momento indicado”

La ejecutiva, Head of Latin America, y Frank Scheuermann, Head of Development and Production de Keshet International, compartieron sus visiones sobre el mercado latinoamericano en el marco de los LA Screenings.

Comparte esta nota:
keshet_lax-2017
César Martinez, Frank Scheuermann y Kelly Wright en LA Screenings 2017.

Kelly Wright, Head of Latin America Executive Advisor, y Frank Scheuermann, Head of Development and Production Latin America de Keshet International, compartieron sus visiones sobre el mercado latinoamericano y las tendencias de los negocios del rubro televisivo con Señal Internacional en el marco de los LA Screenings 2017.

Los ejecutivos aseguraron que América Latina es una región donde están empezando aparecer oportunidades sólidas para coproducir contenidos originales. Adelantaron que Keshet está planeando asociarse con productores reconocidos en Brasil. También opinaron sobre la creciente entrada de plataformas digitales a la región. Además, explicaron que el componente diferenciador de Keshet es saber qué ofrecerle a los broadcasters, en vez de exhibir todo su catálogo a cada cliente.

Wright destacó que ultimamente “la estrategia es elegir el formato, el socio y el momento indicado” para la producción y distribución de un formato. “Se trata menos de analizar las cosas en general y ver cómo vender un show en particular a varios países. Es más sobre encontrar el hogar ideal para un programa. Los broadcasters ya no quieren contenidos producidos en masa”. También explicó que en la industria internacional “hay un deseo por competir con las plataformas digitales que están entrando en cada país individualmente, no solo en términos de suscriptores y publicidad, sino también de contenido en sí. Por esta razón, hay una escalada en la producción de contenidos originales en todo el mundo y esta es una oportunidad de negocios para nosotros”.

Para Frank Scheuermann “la producción se está convirtiendo en algo muy importante. La industria está empezando a generar muchos contenidos y comprar menos”. Y continuó: “Estamos comenzando a producir shows en Mexico y Colombia. Próximamente, nos estaremos asociando con productoras de contenido brasileñas. Estamos experimentando una buena vibra de parte de realizadores que quieren trabajar con nosotros”.

Creemos que en el futuro vamos a estar co-financiando proyectos multinacionales ya que, desde un punto de vista económico, las compañías latinoamericanas se están empezando a comportar como estudios o distribuidoras”, agregó Wright. Asimismo, comentaron que, si bien coproducciones entre equipos creativos de América Latina y Asia todavía son un negocio riesgoso, “hay un oportunidad de financiar proyectos en conjunto”.

Ahora los canales de TV abierta tienen que competir con muchas pantallas”, afirmó Scheuermann, haciendo alusión la entrada de plataformas digitales al mercado de América Latina. “Creo que estos canales están perdiendo influencia todos los días ya que no cambian su forma tradicional de hacer negocios”, continuó. Con optimismo, Wright observó que este fenómeno es “una oportunidad para que contenidos latinoamericanos viajen a territorios donde nunca han viajado, como Asia. También es una manera de forzar a que los canales de TV abierta a que muten la forma en la que obtienen su beneficios y la manera en la que desarrollan sus contenidos”.

Comparte esta nota: