NHK WEB

Katie O’Connell March: “La televisión es el destino para creatividad de elite”

La CEO de Platform One, ex líder de la cinematográfica Gaumont, comentó sobre los desafíos y las oportunidades del lanzamiento del estudio de producción y distribución, fruto de una alianza entre TPG Growth y Liberty Global.

Comparte esta nota:

Platform One es una nueva compañía de producción y distribución de contenidos que fue lanzada hace un mes por la financiera TPG Growth y el conglomerado de medios Liberty Global. Katie O’Connell March, ex CEO de la cinematográfica Gaumont, encabeza la nueva firma, cuya fundación está inspirada en una cita del revolucionario informático Alan Kay: “La mejor manera de predecir el futuro es inventarlo”. En una entrevista exclusiva con Señal Internacional, O’Connell March explica el concepto de la empresa que lidera desde principios de julio y detalla los desafíos y las oportunidades del mercado televisivo.

De acuerdo con O’Connell March, una ventaja que se desprende de la alta competitividad en la industria creativa es la producción de series más excitantes y artísticas. “La televisión se convirtió en el destino para creativos elite y contenidos high-end”. Por esta razón, interpreta que el estanque de talentos ha crecido de la mejor manera posible. Agrega que, en esta circunstancia, “las productoras auto suficientes, ágiles y originales, que mantienen sus costos simplificados están ganando momentum y son el socio deseado para talentos creativos y cadenas o plataformas digitales por la libertad y flexibilidad que ofrecen”.

Los desafíos del mercado televisivo hoy son la falta de contenidos, que ha reducido los ingresos publicitarios para los estudios, una gran cantidad de programas scripted a nivel global, la carencia de evolución de muchas plataformas que no salen de producir para el vulnerable cable básico de Estados Unidos y los espectadores, en vez de reducir sus servicios de TV paga y streaming, están empezando a abandonar estos hábitos por completo”, demostró la CEO de Platform One. Aseguró que TPG Growth y Liberty Global vieron en este contexto una oportunidad para “satisfacer la creciente demanda de los canales por productos innovadores, ruidosos y que comprometan a la audiencia”.

O’Connell March resalta las características que hacen a Platform One una marca distinta y especifica los beneficios de contar con el apoyo de empresas como Liberty Global y TPG Growth. “Platform One está diseñada para sostener el involucramiento del público y monetizar las producciones. Nuestra relación con Liberty nos brinda una huella internacional, mientras mantenemos los atributos de confección a medida de una productora boutique independiente. Liberty vió una oportunidad de trabajar con programación scripted creativa y de alta calidad que, potencialmente, podría llegar a sus canales de TV paga en Europa”. Además, aseguró que el grupo de medios inspiró los objetivos del emprendimiento: “un gran liderazgo, una visión clara y alineada y aliados con gran capital”, como lo define la CEO. Indicó que TPG proveerá los socios y clientes clave para que la firma pueda balancear sus experiencias colectivas y ofrecer entretenimiento específico para cada broadcaster.

Además, describió cómo serán las producciones y los contenidos que distribuirá Platform One identificando tres pilares para realizar y vender lo mejor del entretenimiento: “Nuestros cimientos son el atractivo global, ya que queremos entrar en la conversación global; el compromiso y la influencia con la audiencia, porque queremos alcanzar la conectividad de las historias en todos los puntos de contacto con los consumidores, y momentum, dado que el foco son las narrativas estrictamente necesarias, que infundan inmediatez creativa”.

Por Lucila Rivadeneira Cuvry

Comparte esta nota: