NHK WEB

Kanal D y Mega, primer co-desarrollo entre América Latina y Turquía

Ambas compañías, aliadas desde 2014, co-desarrollarán y co-producirán diferentes proyectos de cine, televisión y otras plataformas para los mercados de Medio Oriente y América Latina.

Comparte esta nota:
Patricio Hernandes, CEO de Mega.

La marca global de medios de Dogan TV Holding con base en Turquía, Kanal D, y la compañía privada de televisión chilena, Mega se asociaron para desarrollar oportunidades para coproducir proyectos de cine, televisión y otras plataformas en Medio Oriente y América Latina. El acuerdo establece un vínculo de cooperación entre dos empresas que ya tienen una relación comercial. Mega distribuye dramas turcos desde 2014.

Ozge Bulut Marasli, Vice President International and Corporate Strategy de Dogan TV, apuntó que “como dos compañías líderes estamos orgullosos de tener una oportunidad de colaboración como ésta después de haber sostenido una relación tan agradable y respetuosa con Mega. Creo que Dogan Broadcasting y Mega Group se beneficiarán de este trato. Próximamente estaremos celebrando una nueva coproducción que será distribuida a nivel global”.

Patricio Hernandes, CEO de Mega, comentó que “estamos muy orgullosos de empezar este proceso entre los dos continentes. Chile y Turquía están juntos en un proyecto que producirá contenidos de alto nivel que podrán viajar a cualquier territorio. Kanal D y Mega colaborarán con sus equipos creativos para generar una historia innovadora y universal”.

En 2012, Mega Channel pasó de manos de la compañía Claro a la propiedad de Bethia Group. El fenómeno del éxito de las telenovelas turcas en América Latina comenzó en 2014 con “Las Mil y Una Noches”, que se estrenó en la pantalla de Mega el 3 de marzo de ese año. Dogan TV, operador de Kanal D, maneja un portfolio de cadenas de noticias y entretenimiento, producciones y operaciones de televisión, un grupo de canales de televisión, una marca de DHT—D-Smart-, varios canales de TV paga, una plataforma OTT –BluTV- y estaciones de radio.

Comparte esta nota: