VIACOM WEB

Kanal D crea una nueva división de coproducciones internacionales

La nueva área se centrará en el desarrollo de modelos de negocios creativos para lograr coproducciones e inversiones internacionales de contenido y estará liderada por Nilufer Kuyel, recién designada en este papel.

Comparte esta nota:

Kanal D International anunció la creación de una nueva división centrada en el desarrollo de modelos de negocios creativos para alcanzar coproducciones e inversiones internacionales de contenidos; incluyendo contenido scripted y non scripted, películas, docu-dramas y miniseries dirigidas no sólo a Turquía, sino también al mercado global.

Para fortalecer este nuevo brazo empresarial, Nilufer Kuyel, se unió a Kanal D International como Directora de Coproducciones e Inversiones Extranjeras quien trabajará directamente para Ozge Bulut Marasli, CEO de Kanal D & Production Companies. Anteriormente, Kanal D International selló un acuerdo de co-producción con Mega de Chile y tiene como objetivo expandir sus operaciones tanto en América Latina como en otros territorios.

De esta manera, la distribuidora turca se convierte en el único jugador en el mercado turco con una división dedicada a la coproducción, trayendo actualmente nuevos modelos de negocio para desarrollar conjuntamente, creando un nuevo mercado de contenidos con los mejores profesionales de la industria de todo el mundo.

TRAYECTORIA DE NILUFER KUYEL
Antes de unirse a Kanal D International, la ejecutiva trabajó para Endemol Shine Turkey como Jefa de Adquisiciones y Desarrollo de Negocios. Gestionó las adquisiciones de contenido de terceros y del grupo, además de desempeñar un papel activo en la creación, desarrollo y coordinación de ventas para el catálogo original de la compañía.

Previamente se desempeñó como Jefa de Adquisiciones de Formato y Ventas para el canal de ATV, donde también lanzó el departamento de distribución para las ventas locales con contenido scripts y no scripts.

Comparte esta nota: