NHK WEB

Julian Rousso: “El desafío es mantener la posición frente al producto”

El Presidente de Anima Films reveló que la productora utiliza una estrategia de coproducción con múltiples actores involucrados, lo que puede ocasionar algunas dificultades a la hora de las negociaciones.

Comparte esta nota:
Julian Rousso, Presidente de Anima Films

Anima Films es la productora encargada de “Francisco El Jesuita”, una serie coproducida junto a History, Telemundo, Directv en Estados Unidos y Claro Video. Está basada en la única biografía oficial del Papa Francisco escrita por los periodistas Sergio Rubín y Francesca Ambrogetti. La miniserie de cuatro capítulos muestra la vida de Jorge Mario Bergoglio y  ganó un Emmy Award el año pasado en la categoría “Mejor Programa en Idioma Extranjero en Horario Estelar”.

Señal Internacional tuvo la oportunidad de entrevistar, en el marco de Conecta FICTION, al Presidente de Anima Films, Julian Rousso quien confesó que el modelo de coproducción que la productora lleva adelante, involucra a varios socios. Además, reconoció que hay que enfrentar retos y desafíos a la hora de las negociaciones. “El desafío es mantener la posición frente al producto que se quiere hacer, pero siempre dándole al socio el lugar que le corresponde, porque cada uno quiere el éxito en su mercado. Si el producto fue un éxito a nivel panregional en Pay TV, pero no funcionó en la OTT, por ejemplo, el contenido no sirve. La idea es tratar de lograr un producto que pueda navegar en diferentes mercados, a veces sale y a veces no.

A la productora claramente le salió bien con “Francisco El Jesuita”, pero Rousso reconoció que es una historia muy particular y hasta irrepetible. “No es una historia menor, generó de por si un interés en todo el mundo y Francisco es un Papa muy revolucionario. Además, el contexto en el que está rodada está inmerso en una etapa con aristas internacionales, como lo fue la dictadura militar, las implicancias de la Iglesia, su papel en este proceso, todos son temas muy internacionales”afirmó el directivo.

“Creo que logramos un producto parejo, y que pudo traccionar en diferentes pantallas. También parte de la distribución venía de la mano de los viajes de Francisco, se iba estrenando en cada país a medida que el Papa iba pasando por ellos”.

TRABAJOS ACTUALES
Actualmente estamos en un proceso avanzado de negociación para algunas series dramáticas con los canales de pay y con plataformas OTT, con un modelo similar al que concretamos en “Francisco, El Jesuita”Estamos armando un modelo de tres o cuatro patas para financiar series dramáticas de entre 10 y 13 episodiosadelantó Rousso.

Uno de los proyectos en lo que estamos trabajando es sobre la historia del robo de ‘La Mona Lisa’, es un proyecto que ganó el Concurso de Desarrollo Internacional del INCAA el año pasado, y a partir de ahí, terminamos de escribir los libros de la serie, hicimos un teaser que presentamos durante Conecta FICTION y la idea es estructurar la coproducción como lo venimos haciendo”, señaló.

Conecta FICTION es un evento que va en la misma dirección que nuestra estrategia, ha sido muy positivo para nosotros. El nivel de concurrencia fue muy bueno, es un mercado muy específico y pequeño y por ello, hay más tiempo para reunirse y charlar, en comparación con los demás mercados, como MIPCOM, NATPE, MIPTV, LA Screeenings, cerró el productor.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota: