NHK WEB

Juan Parodi: “Las coproducciones hoy son el mecanismo habitual”

El Director de The Magic Eye participó de la primera edición de Conecta FICTION invitado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y comentó que la productora se encuentra en pleno rodaje de la biopic “Sandro de América”.

Comparte esta nota:
Juan Parodi, Director de la productora The Magic Eye

En el marco de los LA Screenings 2016, Telefe y The Magic Eye, la nueva productora del grupo Telefilms, cerraron un acuerdo de co-producción para la realización de la serie/biopic “Sandro de América”. Un año después, la productora se encuentra grabando el novelo capítulo de la miniserie, que en total tiene 13.

Durante la primera edición de Conecta FICTION, Señal Internacional entrevistó al Director de la productora The Magic EyeJuan Parodi, quien reconoció que asistió al evento invitado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para participar del panel “El audiovisual argentino: talento, creatividad y expansión internacional”.

Me parece una posibilidad espectacular que se haya realizado Conecta FICTION porque concurrieron todos los jugadores importantes y hubo mucho tiempo para hablar con ellos más en profundidad que en MIPCOM o LA Screenings, opinó.

“No necesariamente vine al evento a buscar algo, mis socios de Telefilms tienen la empresa distribuidora y ellos financian y distribuyen los proyectos, pero si hay una historia buena, feliz me sumo y si alguien se quiere sumar al próximo contenido y acompañarnos, también feliz, pero la verdad es que no vine a pitchear, comentó Parodi.

“Además de la miniserie de Sandro, estamos analizando tres o cuatro historias que nos gustaría seguir, pero hay una específicamente que me gustaría producir después de Sandro. Falta firmar algo, si lo concreto arranco con esa producción, pero como todavía no lo tengo, no quise pitchearlo, reconoció el productor.

COPRODUCCIONES INTERNACIONALES
“Las coproducciones hoy son el mecanismo habitual, los proyectos son cada vez más caros, en Estados Unidos hicieron 500 series este año y más de 400 el año pasado y para llamar la atención de los grandes clientes, tenes que hacer productos de mucha envergadura, y por esto, se necesitan muchos socios que acompañen, explicó el directivo de The Magic Eye.

Sobre la estrategia de las productoras para aliarse, Parodi sostuvo: “Aún no encontré un contenido que pueda ser rico o apetecible para todos los mercados pero hay que buscarlo. Sí sucede en el cine, las películas argentinas viajan muy bien a España. Actores como Ricardo Darín, Diego Peretti o Leonardo Sbaraglia son conocidos en ambos continentes, señaló.

En televisión, la relación es más que nada unilateral, hemos hecho formatos españoles y viceversa, pero todavía no hubo un contenido como en el cine, con una coproducción amalgamada, pero creo que esto es solo el principio de todo esto”, confirmó Parodi.

La producción de España en el último año está al nivel de los grandes estudios de Hollywood. Ojalá nosotros también estemos en el mismo nivel y podamos hacer algo en conjunto, fue el deseo del productor.

CARACTERISTICAS DE LOS CONTENIDOS ATRACTIVOS
Parodi reconoció que es difícil saber si un contenido va a viajar internacionalmente, pero hay ciertas temáticas que son más universales que otras. “No hay muchas cosas que barran las fronteras, el deporte es uno, la música puede ser otro. Un solo actor o un director no hace que la gente vea el contenido”.

Las biopics de alguna manera, si son mas allá de España y Argentina, son una alternativa, pero hay que buscar otro factor más, porque si no se agotan, aconsejó el productor.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota: