Juan Castro: “Las historias urbanas pueden viajar alrededor del mundo”

El International Sales & PR de la productora y distribuidora Quechua Films contó cómo una película que refleja la realidad de las calles de Lima puede ser atractiva para territorios tan disímiles como Holanda o Londres.

Comparte esta nota:
Juan Castro, International Sales & PR de Quechua Films (Crédito: Raúl Vidaurre)

La distribuidora y productora Quechua Films está formada por cineastas iberoaméricanos que tienen su oficina central en Madrid, pero además poseen una sede en Cusco, Perú y una oficina de Relaciones Públicas y Ventas en Londres.  Señal Internacional dialogó con Juan Castro, International Sales & PR de Quechua Films quien aseguró que la empresa está presente en los principales mercados internacionales de contenidos distribuyendo cine peruano y lo realiza “con mucho ímpetu”.

Quechua Films participó del último MIPCOM bajo el paraguas PromPerú promocionando la película “Rosa Chumbe”, que retrata la historia de una mujer policía cuya hija de 18 años le roba sus ahorros y se va de la casa dejando abandonado a su hijo. “La película muestra un ángulo de la ciudad de Lima que no se reflejó en otros films y enseña la realidad de la gente y sus historias”, sostuvo Castro. “El director, Jonatan Relayse Chang, vivió en once distritos de la ciudad y por eso, esta historia refleja una Lima más urbana, más de barrio”, agregó.

“Rosa Chumbe” ya se estrenó en La Casa de América de Madrid el pasado 25 y 26 de octubre y, se espera su presentación en Nueva York. “Estamos en conversaciones para exhibirla en Holanda y Londres”, añadió Castro.

CONTENIDOS PERUANOS EN TODO EL MUNDO
Castro explicó cómo una película que cuenta las intimidades de una ciudad como Lima, puede despertar interés en territorios internacionales. “Es atractiva porque retrata una historia urbana que conecta al espectador con una realidad similar, se producen sinergias mentales, existe una identificación. Es por eso que la película funciona y se está moviendo en tantos territorios internacionales”, concluyó.

Por Romina Rodríguez

 

Comparte esta nota: