NHK WEB

José Miguel Barrera: “Tenemos la posibilidad de invertir en proyectos”

El Director de la División Internacional de Grupo Secuoya analizó el panorama actual de la empresa y su crecimiento en América Latina. También resaltó avances en Colombia, Perú, Chile y Argentina y auguró un futuro prometedor.

Comparte esta nota:
José Miguel Barrera, Director de la División Internacional de Grupo Secuoya

Grupo Secuoya asistió a la primera edición de Conecta FICTION representado por José Miguel Barrera, Director de la División Internacional. En dialogo con Señal Internacional, el ejecutivo calificó al evento como una muy buena iniciativa abocada al desarrollo y la coproducción.

“En el año hay 70 mercados, y para diferenciarse hay que invertir, y en Conecta FICTION lo hicieron muy bien, invitaron a gente muy específica. Creo que la tendencia ahora es customizar los mercadosMIPCOM, NATPE o MIPTV están muy bien, pero al final nunca se llega a cumplir con todas las reuniones, es preferible tener cinco reuniones al día, pero valiosas, enfatizó Barrera.

Al ser consultado por los actuales proyectos que el Grupo está desarrollando en América Latina, Barrera afirmó, “la intención de entrar en el mercado colombiano sigue en pie, hubo muchos avances en nuestra asociación con la agencia EFE para el servicio de noticias, y con la producción audiovisual, estamos muy contentos. Hemos cerrado un acuerdo con Claro TV y creo que va a ser el empujón definitivo en Colombia”.

Luego queremos lanzar el servicio en Perú, Chile, Argentina, estos últimos irán de la mano porque es el Cono Sur y se maneja con EFE de una manera diferente, agregó.   En la parte de producción Grupo Secuoya se mantiene muy activo, continúa presentando proyectos y esperando respuestas de trabajos presentados ante RCN y Caracol.  

En Perú nos va muy bien, con Secuoya Contenidos Perú estamos super contentos. Mujeres sin Filtro lleva ya 24 programas en América Televisión con muy buenas mediciones y creo que es un producto muy exportable.  Si renovamos el contrato con América, significaría 24 programas más, que, para un programa de variedades y entrevistas, es muy importante y encima, en un buen slot de programación, comentó el ejecutivo.

“A su vez, tenemos otro proyecto para Latina, un programa musical donde un fan sigue a su cantante o artista preferido durante una determinada cantidad de tiempo, es una especie de reality. Estamos negociando con Latina, pero necesitamos auspicios, porque tienen un concepto de negocio diferente que los demás países, pero creo que para finales de julio estamos produciendo, adelantó Barrera.

Tenemos la posibilidad de invertir en desarrollos y proyectos que lleguen a un HBO, Netflix y que además, sean panregionales. En eso estamos trabajando ahora mismo, tenemos tres o cuatro proyectos, uno para HBO Latinoamérica, otro para Netflix, la idea es buscar sinergias aunque veo más complicado la coproducción entre Europa y Latinoamérica, que entre países latinoamericanos”, opinó.

Las diferencias presupuestarias afectan las relaciones societarias, si un canal en España pone 300 y uno en Colombia pone 100, es muy complicado unirse, por eso veo más salida en Latinoamérica”, concluyó.

 Por Romina Rodríguez

 

Comparte esta nota: